Sergio Rodríguez ejerce de 'francotirador' para abatir a los Magic de Ibaka

  • 'Chacho' (12 puntos y 5 asistencias), Ibaka (16 puntos y 4 tapones) y Abrines (2 puntos y 3 asistencias)

Sergio Rodríguez se ha mostrado implacable desde la línea de triple (4/4) para batir a un buen Serge Ibaka (16 puntos) en el ajustado duelo entre Philadelphia Sixers y Orlando Magic (111-112), mientras que Álex Abrines se ha lucido con el mate de la noche que elige la NBA en el triunfo de Oklahoma City Thunder sobre los campeones Cleveland Cavaliers (118-109).

Tras su desafortunada actuación contra San Antonio Spurs (0/5 en triples), el Chacho afinó su puntería en el Amway Center para sumar 12 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes y contribuir a la decimonovena victoria esta temporada de los Sixers, su mejor registro en las últimas cuatro temporadas y que aún pueden incrementar sensiblemente.

IBAKA, 16 PUNTOS Y 4 TAPONES

Por su parte, Ibaka aportó 16 puntos, 4 tapones, 3 rebotes y 1 asistencia, y protagonizó la jugada polémica de la noche, un rifirrafe en un rebote con Nerlens Noel durante el último cuarto que se saldó con sendas faltas técnicas para ambos jugadores.

El duelo entre el penúltimo y el antepenúltimo clasificado de la Conferencia Este transcurrió igualado hasta el último minuto y se decidió con una canasta de T.J. McConnell. El base de los Sixers anotó una penetración a falta de 6 segundos que volteó el marcador y Orlando ni siquiera pudo lanzar a canasta en la última jugada.

Esta jugada coronó el buen esfuerzo de unos Sixers comandados por el croata Dario Saric (24 puntos, 8 rebotes), mientras que el francés Evan Fournier fue el mejor visitante rozando el 'triple-doble' (24, 9 rebotes, 8 asistencias).

ABRINES, 2 PUNTOS, 3 ASISTENCIAS Y UN MATE ESPECTACULAR

En el Chesapeake Energy Arena, Abrines apenas anotó 2 puntos en 9 minutos de juego, pero esa acción fue la más espectacular de todo el partido a juicio de la propia NBA. El alero balear penetró al final del primer cuarto y protagonizó un espectacular mate sobre la oposición del gigante Tristan Thompson.

Russell Westbrook volvió a elevarse hasta el triple-doble (29, 12 rebotes, 11 asistencias) y los Thunder aprovecharon el cansancio acumulado de unos Cavaliers que cerraban su exigente gira a domicilio y que tuvieron en Kyrie Irving a su máximo anotador (28) por delante de LeBron James (18 y 7 asistencias).

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES:

SERGE IBAKA: 16 puntos, 4 tapones, 3 rebotes y 1 asistencia

SERGIO RODRÍGUEZ: 12 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes

ÁLEX ABRINES: 2 puntos, 3 asistencias, 1 rebote y 1 robo