Sergio Rodríguez deja el Madrid y vuelve a la NBA con los Sixers

Ficha por una temporada y 8 millones de dólares

El 'Chacho' ya ha comunicado telefónicamente al Madrid que se marcha a la NBA

Embiid da la bienvenida a los 76ers a Sergio Rodríguez: "SERGIOOOO...... Bienvenido al equipo #HalaMadrid"

Sergio Rodríguez

deportes

| 04.07.2016 - 21:59 h
REDACCIÓN

Sergio Rodríguez se marcha de regreso a la NBA para fichar por Philadelphia 76ers, después de seis temporadas en el Real Madrid en las que ha conquistado todos los títulos posibles. El pasado viernes, en el inicio de la concentración de la selección de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el canario restaba importancia a los rumores que le situaban de vuelta a la mejor liga del mundo.

"La situación que tengo en el Madrid es muy buena, me quedan dos años de contrato y pienso cumplirlos. No me planteo (ir a la NBA), estoy muy bien tanto deportiva como personalmente", indicaba el tinerfeño ante los medios.

7 MILLONES DE EUROS POR UN AÑO

Sin embargo, según informa The Vertical y confirma, a través de Twitter, un nuevo compañero del Chacho como Joel Embiid, el base español cruzará el charco, y firmará un contrato de siete millones de euros por una temporada con la franquicia del estado de Pensilvania.

A falta de confirmación oficial, Sergio Rodríguez volvería a la NBA después de militar ya Portland Trail Blazers, Sacramento Kings y New York Knicks entre 2006 y 2010. Mientras, dejaría el Real Madrid después de ganar tres ligas, cuatro Copas, una Euroliga, una Intercontinental y tres Supercopas de España.

La ampliación del límite salarial, cercano a los 100 millones de dólares, en la NBA comenzó a reflejar serios movimientos este lunes, con el fichaje de Kevin Durant por los Warriors o el del español Pau Gasol por San Antonio Spurs como los más sonados.

YA HA COMUNICADO AL MADRID SU MARCHA

Sergio Rodríguez ya ha comunicado al Real Madrid que la próxima temporada no estará en el equipo, y que su intención es jugar la próxima temporada en la NBA, en Philadephia 76ers. Según ha podido saber la Agencia EFE, el base canario llamó en la tarde de este lunes al club para comunicar su decisión de dejar el equipo, pese a los dos años de contrato que le restan por cumplir.

La bomba llegó como consecuencia de la irrenunciable oferta que le hizo el peor equipo de la NBA esta temporada, los Sixers de Philadelphia, que sólo ganaron 10 partidos de 82 que disputaron, y que se evalúa en 8 millones de dólares sólo por el curso 2016-17.

Cuando el jugador haya firmado el contrato con la franquicia NBA, que puede ser esta misma semana, y haya resuelto el modo en el que pagará su cláusula de 2,5 millones de euros, se oficializará su salida del Real Madrid.

Un caso parecido es el de Willy Hernangómez. El pívot acaba contrato y no ha querido aceptar la oferta de renovación que le hizo el Real Madrid porque la de New York Knicks es muy superior en lo económico.

El Real Madrid se reserva sus derechos para el futuro en España, pero el jugador saldrá sin tener que abonar cantidad alguna.

EMBIID DA LA VIENVENIDA AL 'CHACHO'

El pívot de los Filadelfia 76ers, Joel Embiid, aumentó las especulaciones sobre la posible salida del base del Real Madrid Sergio Rodríguez a la NBA, tras dar la bienvenida al internacional español al equipo de Pensilvania a través de las redes sociales. "SERGIOOOO...... Bienvenido al equipo #HalaMadrid", señaló Embiid a través de su cuenta de Twitter.

El pasado 1 de julio, el base madridista, con cuya salida a la NBA estadounidense se ha especulado durante las últimas semanas, afirmó que tiene "dos años de contrato" con el conjunto blanco y que quiere cumplirlos.

"Cada año surgen rumores conmigo y con todos los del equipo. Es verdad que cuando las cosas salen bien es lógico que la gente se interese, pero ahora mismo no me planteo otra cosa. Tengo dos años de contrato, los quiero cumplir. Estoy feliz en el Madrid, es mi casa deportiva y personal. Tengo una situación magnifica", señaló Rodríguez.