Sergio Rodríguez bate el récord histórico de asistencias con 19

“Tengo la suerte de jugar con grandes jugadores”

Laso: "Me siento muy orgulloso de que sea el Chacho el que mantenga el récord de asistencias"

Nocioni: "Es algo especial para el Chacho y para el equipo"

Rudy: "Lo del Chacho es un gran récord"

deportes

| 12.05.2016 - 08:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Sergio Rodríguez, base del Real Madrid, ha batido el récord de asistencias de la Liga ACB, tras repartir 19 pases decisivos en el partido ante el Montakit Fuenlabrada, mientras que en lo colectivo, el equipo madridista ha igualado el récord absoluto de asistencias (35) y ha superado el de valoración (179).

Sergio Rodríguez ha superado la anterior plusmarca que estaba en posesión de Joaquim Costa con 18 desde la temporada 1990-1991. Naturalmente, el tinerfeño ha pulverizado su propia marca, que estaba en 14, y la del Real Madrid, que estaba en posesión de su actual entrenador, Pablo Laso, con 15.

Además, el Real Madrid ha igualado el récord colectivo de asistencias tras repartir 35, como en su momento logró el Cacaolat Granollers en la pista del Real Madrid en la temporada 1988-1989. Hasta la fecha, la mejor marca histórica del Real Madrid era de 30, conseguida en la 2009-10 y 2013-14.

Por otro lado, el equipo de Pablo Laso ha logrado una nueva plusmarca histórica de valoración, situándola en 179. El anterior récord estaba en posesión del FC Barcelona con 178, en la temporada 2013-2014 en un encuentro ante el CB Valladolid. Los blancos también han pulverizado su récord como club, que era de 158 contra el Bàsquet Manresa en la 2013-14.

SERGIO RODRÍGUEZ: "TENGO LA SUERTE DE JUGAR CON GRANDES JUGADORES"

Sergio Rodríguez habló del récord de asistencias: “Es algo que siempre tienes en mente. Tengo la suerte de jugar con grandes jugadores y con grandes tiradores. Al final del tercer cuarto sabía que me quedaba una asistencia para igualar a Laso en el Real Madrid y ha tenido el detalle de sacarme en los últimos cinco minutos para lograr ese récords”.

“Ha sido un partido que nos ha salido redondo. Hemos estado bien en defensa y acertados en los tiros y les hemos sacado del partido. En Fuenlabrada nos ganaron y en la Copa también fue complicado. Estoy muy contento por contribuir a la victoria y encontrar a mis compañeros y que todos las metieses para poder tantas asistencias”, dijo.

Para añadir que “me encanta dar asistencias. Siempre me ha gustado encontrar a mis compañeros. La asistencia es cosa de dos y es complicado también. Meter canastas y ser una amenaza en el tiro me da más facilidad para a la hora de poder ver a mis compañeros libres”.

LASO: "ME SIENTO ORGULLOSO DEL RÉCORD DEL CHACHO"

“Estoy muy orgulloso del equipo por los récords conseguidos hoy. En una temporada haber podido conseguir batir estos récords no es flor de un día. En plano individual, me alegro mucho por Sergio Rodríguez porque bate un récord de hace muchos años que tenía Costa con 18 y bate el del club con que lo tenía otro jugador con 15".

Añadió que "me siento orgulloso de que sea el Chacho el que mantenga ese récord. En cuanto a los topes de valoración, ataque y asistencias, habla muy bien del trabajo ofensivo del equipo”.

RUDY: "LO DEL CHACHO ES UN GRAN RÉCORD"

El alero balear ha explicado que el Chacho Rodríguez ha logrado "un gran récord. Ha hecho 19 asistencias. Hay que felicitarle. Ha buscado el mejor tiro y gracias a Dios nosotros hemos estado bastante acertados para que pueda hacer ese récord".

"Tenemos a bases que saben leer muy bien el partido. Hoy ha sido el Chacho, otro día es Sergi, otro día es Luka... Tenemos bases que, en ese aspecto, son jugadores que tienen una visión de juego muy buena", añadió Rudy.

NOCIONI: "ES ALGO ESPECIAL PARA EL CHACHO Y PARA EL EQUIPO"

"En partidos así abiertos se dan muchas asistencias. En este caso obviamente buscamos un poco el récord del Chacho, porque lo vimos muy cerca y la verdad es que valía la pena intentarlo, porque no es algo que pueda pasar todos los días. Es algo especial para él y para el equipo también, porque es un récord más que logra este grupo y este equipo tan unido que lleva años trabajando", señalaba el jugador argentino.

Al final del partido habló con el Chacho y le dije que "lo había hecho por él. Pido disculpas a Fuenlabrada por ese último tiro. No soy de tomar esos tiros, al contrario, soy de decir que se pare la pelota normalmente cuando pasa un partido de tanta diferencia. Pero este era un caso especial, por eso doy mis disculpas abiertas a Fuenlabrada, porque creo que no es correcto tomar un tiro así. Pero el récord valía la pena, estaba muy cerca de concretarlo y me parece que para él es un gran logro. Lo hice solamente por él, para que él pueda ver su nombre de unos cuantos años en esa lista privilegiada de asistencias".

"El Chacho tiene una manera de ver el juego, de leer las situaciones. Eso es lo que conlleva que pueda pasar algo así... No es normal, no le puede pasar a cualquiera: le pasa a un jugador que tiene una visión de juego, que no solo en partidos como este lo hace, sino que lo hace en todos los partidos", remarcó Nocioni.