Sergio Rodríguez: "Aunque no hayamos perdido, la Copa es muy diferente"

  • Real Madrid, primer favorito para pasar a semifinales
  • Un ambicioso Gran Canaria sueña con tumbar al invicto Real Madrid
Sergio Rodríguez
Sergio Rodríguez |Telemadrid

El jugador del Real Madrid Sergio Rodríguez aseguró que el conjunto blanco no debe confiarse en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto ante Herbalife Gran Canaria, ya que, a pesar de "no haber perdido en Liga, la Copa es muy diferente".

"Está claro que llevamos un buen año. No hemos perdido aún en Liga, pero la Copa es una competición muy diferente. Aquí los partidos son muy igualados y habrá que ver a posteriori, depende de como se dé la copa, si ganamos o no y si será una sorpresa o no", analizó el 'Chacho' en rueda de prensa este miércoles.

GRAN CANARIA, PRIMER RIVAL

El primer escollo que deberá superar el Real Madrid para avanzar hacia el título será Herbalife Gran Canaria, al que el tinerfeño no duda en elogiar. "Lleva unos años haciendo un gran baloncesto, con un buen estilo, y el año pasado se quitaron la espina de pasar a semifinales. Es difícil jugar contra ellos porque tienen gente con mucho talento y juegan muy fisco. Será un partido muy competido y tendremos que salir concentrados desde el principio", comentó el base blanco.

Para Sergio Rodríguez, algunas claves del rival son su "talento", con el que puede "desequilibrar el partido", sus "grandes tiradores" y un "juego interior muy potente", por lo que es consciente de que el conjunto de Pablo Laso debe "saber cuáles son sus armas y estar preparado".

No obstante, el jugador canario destacó el buen estado de forma de los bases del Herbalife Albert Oliver y Tomás Bellas. "Serán una de las claves del partido, están jugando bien. Tanto Albert como Tomás son dos grandes bases que siempre toman buenas decisiones en momentos importantes, por lo que tendremos que pararles", analizó el 'Chacho'.

El director de juego repasó la actuación de los blancos en las últimas ediciones de Copa, a las que siempre ha acudido "con mucha ilusión para intentar ganar". "En los tres años que he estado, y en este cuarto, la ambición ha sido la misma. Siempre hemos tenido una sensación positiva de que podíamos ganar", recordó.

Sin embargo, advirtió de la dureza de la competición copera, un torneo "muy abierto" en el que "cualquier cosa puede pasar". "Al final hay mucha tensión en los partidos y puede pasar cualquier cosa. El fin de semana es muy complicado. Tenemos que ir paso a paso y saber que desde el primer día tenemos un rival muy duro. En cualquier despiste te puedes ir a casa, como nos pasó el año pasado", afirmó el canario.

Por último, Sergio Rodríguez habló del estado de forma del Real Madrid y de lo que le espera en estos próximos meses. "Nos encontramos bien, aunque es cierto que los equipos han ido mejorando también, las cosas se han igualado mucho y es más complicado jugar. Ahora tenemos los meses mas importantes, para lo que hemos trabajado estos primeros meses de competicion y todos queremos aprovecharlo", concluyó.