Sergio Ramos y Modric viajaron a París; Benzema se quedó fuera

Ancelotti: "El PSG tendrá la posesión y el Real Madrid irá al contraataque"

deportes

| 20.10.2015 - 10:11 h
REDACCIÓN

El capitán Sergio Ramos y el croata Luka Modric son las novedades de la convocatoria de Rafa Benítez para el gran duelo de Liga de Campeones en París ante el PSG, en el que el Real Madrid se juega el liderato de grupo, sin Dani Carvajal, Pepe, James Rodríguez, Karim Benzema ni Gareth Bale, que sufrió una nueva lesión de gemelo.

Sergio Ramos regresa a las convocatorias del Real Madrid, mejorado de su lesión en el hombro y dispuesto a jugar en el Parque de los Príncipes un partido clave de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Después de reaparecer antes de tiempo para disputar el derbi madrileño del Vicente Calderón, el camero tuvo que parar de nuevo y no acudir a la llamada de la selección española ni jugar ante el Levante en Liga.

SIN BALE NI BENZEMA

Recuperado de las molestias musculares que sufrió con la selección croata también está Modric, que alivio la plaga de bajas que sufre Benítez, agravada de nuevo con la recaída en la lesión de gemelo de Bale tras jugar dos encuentros con Gales y la primera parte frente al Levante.

Tampoco figura en la convocatoria por segundo partido consecutivo Álvaro Arbeloa sin que el Real Madrid informe de dolencia alguna. Forman parte de la expedición los canteranos Borja Mayoral y Marcos Llorente, quien el pasado sábado debutó en partido oficial con el primer equipo madridista.

La lista la forman Keylor Navas, Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Danilo, Varane, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Kroos, Casemiro, Marcos Llorente, Kovacic, Modric, Cheryshev, Isco, Lucas Vázquez, Jesé, Cristiano Ronaldo y Borja Mayoral. El Real Madrid se ejercitará desde las 19:00 horas en el Parque de los Príncipes, donde Benítez terminará de preparar el partido ante el PSG y definir los cambios obligados que tiene que hacer en su equipo titular.

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:

Porteros: Keylor Navas, Kiko Casilla y Rubén Yáñez

Defensas: Varane, Ramos, Nacho, Marcelo y Danilo

Centrocampistas: Kroos, Casemiro, Kovacic, Modric, Cheryshev, Isco y Marcos Llorente

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Lucas Vázquez, Jesé y Mayoral

ANCELOTTI: "EL PSG TENDRÁ LA POSESIÓN Y EL REAL MADRID IRÁ AL CONTRAATAQUE"

El italiano Carlo Ancelotti, exentrenador del París Saint-Germain (PSG) y del Real Madrid, cree que es difícil pronosticar quién ganará el duelo del mañana en Liga de Campeones entre los dos clubes, donde augura que los franceses saldrán a tener la pelota y los españoles a buscar el contraataque.

"Pienso que el PSG va a desplegar un juego de posesión y el Madrid se centrará más en la idea de contraatacar. El Madrid es muy peligroso al contraataque, pero tiene varias bajas importantes", comentó Ancelotti en una entrevista que lleva a portada el diario L'Équipe.

El italiano, uno de los entrenadores con mejor palmarés del mundo, cree que el de mañana será un bonito duelo de ver porque en el Parque de los Príncipes de París se citarán dos equipos "con filosofías diferentes".

"El Real Madrid es un equipo sólido defensivamente, que no encaja muchos goles. Sin embargo tiene algunos problemas ofensivos", analizó Ancelotti.

El entrenador se refirió también al argentino Ángel di María, exmadridista y nuevo gran fichaje del PSG, equipo con más opciones de conquistar la Liga de Campeones desde la llegada del Fideo, dijo.

"Es un jugador rápido que puede jugar en todas las posiciones en el centro o en la banda. En el Real Madrid, al principio, le utilizaba a la derecha o a la izquierda del ataque. Después, cuando Khedira se lesionó, le coloqué de medio centro organizador. Era una posición nueva pero lo hizo muy bien. Es un gran jugador de equipo", señaló.

El entrenador se refirió también a Marco Verratti, un jugador que "tiene las cualidades para ser un buen sustituto de Andrea Pirlo" y que cree que también encajaría en el Real Madrid porque el club blanco y el parisino tienen "ambiciones comparables". No en vano, los dos clubes forman parte de la lista de Ancelotti de equipos con más opciones de ganar este año la Liga de Campeones, junto con el Barça y el Bayern.