Sergio Ramos y los pitos a Piqué: "Sus últimos actos no ayudan"

"A mí no se me ocurre acordarme de alguien que no sean los míos cuando celebro algo"

Piqué convoca una rueda de prensa este jueves para explicarse

Zubizarreta: "¿Piqué y Ramos? Eso se soluciona como Iker y Xavi"

Valdano y los pitos: "Lo de Piqué fue lamentable, le humillaron"

Mata: WEl compromiso de Piqué con la selección no se puede discutir"

deportes

| 09.09.2015 - 12:18 h
REDACCIÓN

El jugador del Real Madrid Sergio Ramos se refirió de forma crítica a Gerard Piqué, protagonista de los últimos días en la selección española por los pitos recibidos en Oviedo.

"Está claro que todos nos equivocamos y yo el primero. He cometido muchísimos errores. Pero es cierto que por la rivalidad entre Barcelona y Madrid las últimas acciones no ayudan en el recibimiento que ha tenido. Cuando estás en una celebración a alguno se le va un poco. No voy a entrar en valoraciones pero a mí no se me ocurre acordarme de nadie que no sean los míos", dijo.

Para añadir que "ya recalqué que estemos de acuerdo o no con los actos, no ayudan al recibimiento. Pero no nos sorprende viniendo de él”. Eso sí, dejó muy claro que Piqué “no es un problema, todo lo contrario es un magnífico jugador de la Selección”.

Sobre la celebración en la discoteca de Gijón: “Ya lo dijo y especificó el míster. Teníamos libre y se le da demasiada importancia. No soy nadie para hacer valoraciones, vivimos en un país democrático y cada uno que haga lo que quiera dentro de los códigos de un vestuario"

"Nosotros no nos hemos saltado nada por irnos a tomar algo después de un partido. Como especifiqué el otro día no creo que a Piqué le influya lo que venga de la gente. A nosotros nos gusta la tranquiliad. Vivimos con ese tipo de ruido pero no nos debe descentrar del objetivo", concluyó.

RAMOS SÍ SE ACORDÓ DEL ATLÉTICO CUANDO GANÓ LA DÉCIMA

ZUBIZARRETA: "ESO SE SOLUCIONA COMO IKER Y XAVI"

El exdirector deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, se mojó en el caso Piqué y Ramos, en la presentación de la cobertura de la Liga de Campeones y la Europa League de la cadena Bein Sports, en la que será comentarista.

"Seguro que esas cosas se solucionan como lo hicieron Xavi y Casillas. Si la selección gana con un gol en el último minuto de Piqué seguro que todos se quedan contentos", ha dicho Zubizarreta.

VALDANO: "LOS PITOS A PIQUÉ SON HUMILLANTES"

El exjugador y exentrenador argentino del Real Madrid, Jorge Valdano, calificó los pitos dirigidos a Piqué como algo "muy lamentable" y que "humilla a un jugador que ha dado mucho a la selección". Valdano añadió que la reacción de algunos aficionados hacia el central español del Barcelona en el partido que enfrentó a España con Eslovaquia el pasado sábado en Oviedo "distorsiona el espectáculo y distrae a sus compañeros y al equipo".

Jorge Valdano agregó que el jugador del Barcelona fue importante en "la mejor etapa histórica del fútbol español" y por ello "se merece todo tipo de recompensas". El exjugador argentino opinó que en el asunto de los pitos hacia Piqué hay "un punto sectario" en el que "hay que querer a un equipo y odiar un poco al equipo rival", además de existir "un trasfondo político".