Sergio Ramos: "Volver al Sánchez Pizjuán es como volver a casa"

Iniesta: "Isco y yo podríamos jugar juntos"

La UEFA aprueba un minuto de silencio antes del España-Ucrania

deportes

| 26.03.2015 - 15:03 h
REDACCIÓN

El defensor de la selección nacional Sergio Ramos ha declarado que "volver al Sánchez Pizjuán", donde este viernes España se enfrentará a Ucrania en encuentro valedero para la fase previa de la Eurocopa de Francia 2016, "es volver a casa".

Ramos recordó que el feudo hispalense es el campo que le vio debutar y reiteró que "aunque algunos no lo entiendan" sigue "siendo sevillista y también madridista", por lo que supone "una satisfacción tremenda jugar en el Sánchez Pizjuán".

"NUNCA HE PERDIDO LA ILUSIÓN CON LA SELECCIÓN"

El central camero recordó que en su provincia natal "la ilusión por la selección nunca la ha perdido, aunque los resultados no hayan sido buenos" y celebró que "jugadores de equipos de Andalucía vayan a la selección" como los debutantes "Vitolo y Juanmi", quienes "están haciendo una gran temporada" a su juicio.

Hace diez años que Sergio Ramos debutó como internacional, lo que lo ha llevado a declarar que "el tiempo pasa muy deprisa, no tienes casi tiempo para disfrutar de los buenos momentos" pero resaltó que "la satisfacción dada a España" con la consecución de tres títulos "no tiene precio".

El central del Real Madrid alabó a su excompañero Álvaro Morata, quien mañana jugará como titular, al decir que "es un gran jugador que ha hecho méritos para estar aquí" y lo definió como "un delantero inquieto e incómodo para los defensas" que "será una alternativa muy positiva para la selección".

Sergio Ramos elogió a los internacionales del FC Barcelona Andrés Iniesta y Gerard Piqué al comentar sobre el primero que es "el novio que toda madre quiere para su hija, hace disfrutar del mundo y cae a todo el mundo bien" y sobre el segundo que se alegra de que "haya recuperado su mejor versión".

INIESTA PIDE A LA AFICIÓN DE SEVILLA QUE "EMPUJE" PARA DOBLEGAR A UCRANIA

El centrocampista de la selección nacional Andrés Iniesta ha pedido a la afición sevillana "empuje" en el partido de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 que disputa España mañana ante Ucrania en el Sánchez Pizjuán.

"De España en Sevilla recuerdo el partido ante Dinamarca. Es una afición que siempre que se vuelca. Mañana necesitaremos de ese empuje que nos puede transmitir", indicó Iniesta en conferencia de prensa.

El futbolista manchego alabó al jugador del Real Madrid Francisco Alarcón 'Isco', con el que cree que puede "jugar juntos si el seleccionador lo estima oportuno, porque no se van "a solapar", y al que definió como "un talento que aunque es muy joven, está capacitado para ser un referente del Real Madrid".

Otra de las últimas incorporaciones a la selección es el delantero Álvaro Morata, quien "en la Juventus lo está haciendo bien y por eso está aquí. Tiene mucho gol, siempre juega al límite del fuera de juego" y cree que tiene "una proyección tremenda".

Andrés Iniesta también se refirió a la elección del Camp Nou como sede de la final de la Copa del Rey entre su equipo y el Athletic de Bilbao para recordar que no es "amigo de las polémicas" y decir que solo espera "que la gente disfrute de la final de Copa y que cada uno exprese lo que quiera expresar".