Sergio Ramos: "Nunca he visto un acto de rebeldía para echar a un entrenador"

Niega que le hicieran la cama a Rafa Benítez

deportes

| 01.02.2016 - 10:04 h
REDACCIÓN

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, aseguró que a lo largo de su carrera nunca ha visto un acto de "rebeldía" para echar a un entrenador. Cuestionado por la anterior etapa de Rafael Benítez y por la mejora del conjunto blanco desde la llegada de Zinedine Zidane, Ramos dejó claro que nunca nadie en el club ha provocado la marcha del anterior entrenador.

"Siempre lo he dicho, la opinión pública es respetable y siempre habrá todo tipo de opiniones. A lo largo de mi carrera nunca he faltado al respeto de mis entrenadores. Ya tampoco he visto un acto de rebeldía para echar a un entrenador. En el Real Madrid se está a los resultados y cuando no salen, siempre paga uno", comentó.

ZIDANE Y ANCELOTTI

"Está claro que cuando hay cambios de entrenador siempre hay cambios en otros aspectos. No sé si la gente ha recuperado la alegría con Zidane. Teníamos muy buena relación con él desde Ancelotti. Ha sido una leyenda de esta club y es una manera de motivar a la hora de entrenar", agregó.

Asimismo, se mostró "muy contento" por haber regresado después de una lesión e informó de que está muy bien físicamente para afrontar lo que resta de temporada tras hacer "una mini pretemporada". Cuestionado por si nota una mejora física del Real Madrid de Zinedine respecto al de Rafael Benítez, indicó que no sabe si antes trabajaban "bien o mal" y reconoció que en verano hubo muchos viajes que, sin embargo, no son relevantes.

"Eso es el Madrid, que tiene que hacer ingresos. El Barcelona también viaja mucho. Pero es cierto que se ha trabajado muy bien con Zidane en estas dos últimas semanas trabajar físicamente. Viene bien y se puede mantener mejor la presión hasta la segunda parte y aguanta el físico"

SOBRE BENZEMA

Además, fue inquirido por el francés Karim Benzema, y señaló que, pese a que ha atravesado por momentos complicados por "temas ajenos al fútbol", entre toda la plantilla han "acurrucado al francés" para que en el campo no le afectaran asuntos extradeportivos. "Lo está haciendo muy bien y es la mejor versión que queremos ver de Karim. Ojalá le dure hasta final de temporada porque es muy recomendable para nuestro equipo".

Respecto a las posibilidades de que el Real Madrid pueda ganar la Liga declaró que en el fútbol cualquier partido o equipo te complica la vida y, por eso, todo puede ocurrir en lo que resta de curso. "El Deportivo lo hizo en el Camp Nou, nadie apostaba porque puntuasen. Esa es la esperanza cuando no depende de ti. Tenemos que ganar todos los puntos que quedan. Está complicado, pero queda mucho", concluyó.

Por último, habló sobre un hipotético fichaje de Neymar por el Real Madrid: "Me parece un grandísimo futbolista, pero como me parecen muchos otros de otros equipos. Hace la diferencia. Queda toda la temporada por delante y el mercado de fichajes ya se verá. Tenemos una gran plantilla para luchar por lo máximo", concluyó.