Ramos sigue fuera de la convocatoria del Real Madrid, a la que vuelve Canales

Portugal: Ante el Real Madrid las posibilidades son mínimas

El Racing deberá "intentar cortar las diagonales"

deportes

| 22.10.2010 - 12:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Sergio Ramos ha vuelto a quedarse fuera de la convocatoria de José Mourinho por tercer partido consecutivo, al no recuperarse de la elongación que sufre en la rodilla derecha, y no jugará el sábado ante el Racing de Santander, partido para el que la principal novedad es el regreso del ex racinguista Sergio Canales.

Ramos sigue sin recuperarse de la lesión que sufrió en el calentamiento del encuentro internacional de España en Glasgow ante Escocia, y Mourinho le dejó un mensaje directo en rueda de prensa tras permitirle acudir a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

"La verdad es que no me había planteado ni preocupado de que Sergio pudiera ir a los Príncipe de Astuarias, pero si él quiere ir, y el presidente y el departamento medico están de acuerdo, no veo problema", admitió el técnico portugués.

Fue más duro con su jugador cuando fue preguntado sobre si hizo bien en jugar el partido con España tras lesionarse en el calentamiento. "Los jugadores cuando van a la selección no son mis jugadores. Lo que hacen allí no es problema mío y no quiero hacer comentarios", afirmó Mourinho.

"De la misma manera que prometí no hablar de Kaká, no hablo de Sergio Ramos. Si queréis hablar de laterales hablo de Arbeloa y Marcelo, que juegan y lo hacen muy bien. La filosofía de este equipo es que solo hacen falta los que están y ahora Sergio no hace falta", manifestó.

Sí regresa para jugar ante su ex equipo Sergio Canales, que es la principal novedad de la lista de 20 jugadores que cita Mourinho y de la que deberá descartar a dos antes del partido ante el Racing (20.00 horas).

Siguen quedándose fuera de las convocatorias por lesión los argentinos Ezequiel Garay y Fernando Gago, más el brasileño Kaká. Y en esta ocasión por decisión técnica el mali Mahamadou Diarra.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Adán, Arbeloa, Pepe, Carvalho, Albiol, Mateos, Marcelo, Lass, Khedira, Xabi Alonso, Granero, Pedro León, Özil, Canales, Di María, Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín.

Están citados a las 20.horas de hoy todos, salvo el capitán Iker Casillas, que se sumará a última hora de la noche al hotel de concentración tras acudir a Oviedo a recoger el Príncipe de Asturias de los Deportes.

Benzema: "Mourinho me ha dicho que tengo que correr"

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, reconoce que sí sabe "por qué" no juega, explicando que Jose Mourinho quiere que corra, algo a lo que no está acostumbrado, pero que va a intentar para ganarse su sitio en el equipo.

"Mourinho me ha dicho que tengo que correr. No soy un jugador que corra para todos lados, mi trabajo es marcar goles; Vine a marcar goles, pero, si tengo que correr, correré", señaló, en una entrevista al programa 'Punto Pelota' de 'Intereconomía TV'.

El galo entiende que es él quién tiene que cambiar su estilo, pero no duda en destacar que el Bernabéu no ha visto todavía al verdadero Benzema. "Cuando juegue más, se verá lo que valgo en el campo. Seguro que voy a triunfar, no tengo dudas. Tengo mentalidad para jugar en el Real Madrid", opina.

"Sé por qué no juego", recalcó, pero sin quejarse por apenas haber estado un par de minutos sobre el césped en el último partido. "No pasa nada por jugar dos minutos, otros juegan cero", añadió.

El galo confesó su timidez, pero también aseguró tener buena relación con su compañero Gonzalo Higuaín y con su técnico. "No me gusta hablar, sólo en el campo, marcando goles. Entiendo que la gente hable, porque espera mucho de mí", comentó.

"Higuaín y yo somos dos estilos diferentes. No hay ningún problema", valoró, añadiendo que con su entrenador sólo habla "de fútbol" y explicó que lo que le ha sorprendido de él es "su osadía, arriesga mucho".

El ex del Lyon advirtió que ha hablado más con Mourinho en estos meses que con Pellegrini en todo el año pasado. "Con Pellegrini hablaba poco y no le entendía casi nada", indicó. Por eso, le vendría "bien" la llegada de Zinedine Zidane, porque "además habla francés".

CREE QUE ETO'O ES EL MEJOR DELANTERO EN ACTIVO.

Tras los cambios en el vestuario, desveló que los líderes del vestuario "son Casillas y Sergio Ramos, aunque son diferentes a Raúl y Guti, ellos llevaban muchísimos años en el Real Madrid", aclaró.

En otro orden de cosas, confirmó que antes de fichar por el Real Madrid hubo otros equipos interesados como Barça o Manchester. "Sé que le gusto mucho a Ferguson", valoró Benzema que reconoció que en la consola juega con el Inter de Milán "porque defensivamente es muy fuerte", que cree que Eto'o es "el mejor delantero en activo del mundo" y que el 'Balón de Oro' "deberían ganarlo Messi o Xavi".

Mourinho sobre Rooney: "No me han llamado y tienen mi número"

José Mourinho, técnico del Real Madrid, que dijo el pasado martes que si el Manchester United quiere vender a Wayne Rooney l epuede llamar, afirmó hoy que aún no lo ha hecho, a pesar de que tiene su número.

"No me han llamado y tienen mi número", respondió Mourinho cuando fue preguntado por el delantero internacional inglés, que ha mostrado su deseo de abandonar el Manchester United.

El técnico del Real Madrid precisó que si existe interés por el fichaje de Rooney, nunca sería para el próximo mercado invernal. "No he comentado nada con la directiva. A vosotros os dije hace una semana que el mercado está cerrado para nosotros en enero. Ya hablaremos en mayo o junio si he sobrevivido", afirmó.

"En ese momento aprovecharemos el mercado para fichar a uno o dos jugadores y que salgan el mismo número. Si estoy aquí quiero estabilidad. Mi satisfacción está con los jugadores que tengo. Todos los clubes quieren mejorar cada temporada, pero el mercado de invierno está cerrado", sentenció.

Portugal: Ante el Real Madrid las posibilidades son mínimas

Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, ha reconocido hoy que mañana "ante el Real Madrid las posibilidades son mínimas", aunque confía en que su equipo mantenga la actitud de otros partidos para conseguir un resultado positivo en el Bernabeu.

Minutos antes de que la expedición racinguista partiera en autobús hacia Madrid, Portugal ha opinado en conferencia de prensa que para jugar ante el conjunto blanco el Racing deberá estar concentrado y aplicarse "al máximo", porque de otra forma el equipo "lo pasará mal".

Para el técnico burgalés, el Racing para lograr puntual en el Bernabeu, además de necesitar "bastante suerte", precisaría "estar al 120 por cien y que el Real Madrid no tenga su tarde", algo que para Portugal es "bastante difícil" que ocurra, porque considera que, a estas alturas del campeonato, "es el equipo que más metido está tanto en defensa como en ataque".

"Esperamos salir airosos y que se vea un buen Racing", ha declarado Portugal, quien pese a barajar la idea de jugar con cinco defensas y no con los cuatro habituales, enfatiza que más que el sistema de juego "lo importante es la actitud, porque los sistemas los hacen buenos los jugadores, no los entrenadores".

En cuanto al juego del Real Madrid, Portugal cree que el Racing deberá "intentar cortar las diagonales" con las que ataca el actual líder de la Liga, pero reconoce que "es difícil de conseguir porque Cristiano Ronaldo se puede ir de dos o de tres",

Preguntado por la posibilidad de que Mourinho haga rotaciones tras haber jugado el martes en Liga de Campeones frente al Milan, el técnico del Racing ha señalado que no espera cambios en el Real Madrid, porque "Mourinho no es de los que apuesta por dar descanso". "Más bien creo que no habrá cambios", ha augurado Portugal.

Tampoco cree que la euforia por los buenos resultados pueda jugar una mala pasada al Real Madrid. "Conozco esa casa y la euforia viene más desde fuera que desde centro", ha opinado el técnico del Racing, haciendo hincapié en que los jugadores del Real madrid "son comedidos y saben estar en su sitio. No se van a dejar llevar por la euforia, ni mucho menos".

Finalmente, en cuanto a la importancia del choque, Portugal ha opinado que "en estos partidos no hace falta meter motivación porque ya la tienen de por sí".

"Es como el torero que cuando va a buenas plazas tiene más repercusión que en otros sitios", reconoce Portugal, quien matiza que, no obstante, "suele ser más importante" ganar otros partidos en los que te mides a un rival directo.