Sergio Ramos: "Lo importante es el Madrid por encima de cualquiera"

  • Florentino Pérez: "Es un orgullo jugar la final contra un rival que queremos y respetamos"
  • Ningún miembro del cuerpo técnico compareció

El central español del Real Madrid Sergio Ramos ha querido dejar claro que toda la plantilla "remará en la misma dirección" para intentar levantar la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid y que, para este viernes, el equipo en su conjunto estará "por encima" de cualquier individualidad.

El internacional español, que destacó la "complejidad" del duelo madrileño, aseguró que para este partido no existen favoritos. "Soy partidario de que en las finales no hay favoritos, los dos equipos hemos hecho méritos para estar. Después de la eliminación de Champions, añadimos un extra más. A este partido llegamos en un buen momento, las lesiones no son excusas. Las finales se juegan para ganarlas", comentó.

"Está claro que conocemos muy bien al rival. Es un equipo que, desde que llegó el 'Cholo', ha exprimido a cada futbolista. Va a ser complicado pero hay un título de por medio. Pero cuando juegas en tu propio estadio tienes un plus", añadió el defensa sevillano.

Además, Ramos abocó al 'Fair Play' para que el viernes no ocurra lo que en otros derbis. "Los errores nos deben servir tanto a ellos como a nosotros. Esperemos que la gente disfrute y no hagamos ninguna tontería. Se puede defender a tu equipo con el máximo respeto, somos un ejemplo para mucha gente y hay muchos niños viendo el partido", avisó.

SIN COMPARECENCIA DEL CUERPO TÉCNICO

El cuerpo técnico del Real Madrid no estuvo presente en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey, que el equipo blanco disputará este viernes ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu (21.30 horas), después de que ni el primer ni el segundo entrenador madridista acompañara a Sergio Ramos en la sala.

Así, y aunque estaba previsto la comparecencia de un miembro del cuerpo técnico del Real Madrid, una vez más José Mourinho no acudió a la sala de prensa y, en esta ocasión, tampoco lo hizo el segundo entrenador Aitor Karanka, por lo que fue finalmente solo Sergio Ramos quien contestó a las preguntas de los medios.

FLORENTINO: "ES UN ORGULLO JUGAR LA FINAL"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha mostrado el "orgullo" que supone para su equipo jugar la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, un club al que quieren y respetan, aclarando además que siempre ha habido "rivalidad entre los dos equipos", pero siempre "desde el respeto".

"Este viernes todos los madrileños estaremos en casa, porque esta ciudad vivirá una fiesta del fútbol con dos de sus equipos. Gracias por la cariñosa acogida. El Real Madrid es un club con vocación universal. Está marcado en nuestro AND pero sin olvidar nuestro orign", comentó,

"Para los madridistas es un orgullo llegar a la final frente a un rival que queremos y respetamos. Estamos aquí gracias a la energía que nos entregan en cada partido nuestros seguidores. Esta final es una fiesta para el fútbol español", dijo el presidente blanco.

El exjugador del Real Madrid Luis Figo ha afirmado que espera que la final de la Copa del Rey "sea un buen partido" pero que su corazón es "madridista", por lo que desea que el conjunto blanco se proclame campeón ante el Atlético de Madrid.

"No tengo dudas, yo soy madridista y espero que el Madrid consiga un buen resultado", ha afirmado el portugués en la presentación del "Torneo Mirabaud Copa Solidaridad" de golf que se disputará el 30 de mayo en el campo de gol 'Club Race'y cuyos beneficios se destinarán a la 'Fundación Luis Figo'.