Sergio Ramos: "Las tonterías se quedan en el campo"

Cazorla: "El ambiente de la selección no peligra"

deportes

| 31.08.2011 - 13:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Sergio Ramos, defensa internacional español del Real Madrid, descartó que los enfrentamientos vividos en un nuevo clásico ante el Barcelona vayan a afectar al ambiente de la selección y aseguró que "las tonterías se quedan en el campo".

Ramos regresa a España tras perderse por una lumbalgia el partido amistoso en Bari ante Italia. Y lo hace mandando un mensaje de unión con los jugadores del Barcelona, que en la selección se convierten en compañeros. "No sé la apariencia que damos pero os aseguro que no hay mal rollo. Existe bien ambiente".

"La tensión que vivimos es la normal en los clásicos porque cada uno defiende sus intereses. Aquí nunca va a haber problemas. Hay un ambiente sano, somos chavales jóvenes con ilusión de conseguir cosas nuevas. Tenemos Eurocopa y Mundial por delante y hay que aprovechar el equipo que somos porque sería una pena desperdiciar esta oportunidad por tonterías que se quedan en el campo", explicó.

El defensa andaluz elogió el acto de su compañero Iker Casillas de llamar a los capitanes Carles Puyol y Xavi Hernández para zanjar una nueva polémica.

"Conocemos muy bien a Iker. Igual que es capitán del Real Madrid lo es de la selección española, así que es normal que entre futbolistas y compañeros hablen. Su gesto estuvo bastante bien", valoró.

Por su parte, Santi Cazorla, extremo internacional del Málaga, aclaró unas declaraciones en las que cuestionaba el ambiente de la selección española tras los nuevos incidentes entre los jugadores de Real Madrid y Barcelona, y admitió que en "la selección no peligra".

"Se formó demasiado jaleo por nada. Lo que dije no fue nada de otro mundo. Quise explicar lo que pasó. Es un tema olvidado. Ya es pasado. El ambiente no peligra, siempre ha habido un gran ambiente y sigue habiéndolo", manifestó a su llegada a la concentración de la selección en La Ciudad del Fútbol.

Cazorla elogió el gesto del capitán Iker Casillas de zanjar los problemas con los internacionales del Barcelona al llamar por teléfono a Carles Puyol y Xavi Hernández.

"Está claro que si Iker decidió hablar con ellos es porque hay buenas relaciones. Lo que pasa en un campo de juego no debe salir fuera. Es normal lo que ha pasado porque son partidos en los que se juegan mucho. En un partido de tanta tensión pueden pasar ese tipo de cosas pero tampoco hay que darle tantas vueltas", sentenció.