Sergio Ramos: "La clave ha sido la regularidad y la personalidad del equipo"

Marcelo: "Hemos ganado la Liga más difícil del mundo"

deportes

| 21.05.2017 - 22:08 h
REDACCIÓN

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, destacó la "regularidad y la personalidad" que demostró su equipo a lo largo de la temporada hasta como claves para conquistar el trigésimo tercer título de la Liga española.

"La clave ha sido la regularidad y jugar cada partido como si fuera el último. Tuvimos también malos partidos, pero supimos mantener la compostura. Esta es una Liga muy merecida a pesar de tener que ganarla al final en el último partido", dijo Ramos.

"HA COSTADO, ESTÁ CLARO"

El defensa del Real Madrid destacó la dificultad que supone lograr un título como el de la competición española. "Ha costado, está claro. Fue una Liga muy disputada y es el premio a la regularidad en un año casi sin fallar. Este grupo se merecía conquistar una Liga y se ha logrado", añadió.

Sergio Ramos habló de la resistencia de rivales como el Barcelona, el Atlético Madrid y el Sevilla. "El mérito es el mismo venga detrás el Barcelona o el que sea. Esta es la mejor Liga del mundo. El Barcelona, el Atlético Madrid, el Sevilla han luchado hasta el final, pero el Real Madrid ha demostrado que fue mejor", apuntó.

El capitán del conjunto blanco reconoció que a lo largo del curso hubo momentos de dudas: "Las dudas siempre existen. Sobre todo con rivales que aprietan. Pero mantuvimos la personalidad y la regularidad y sacamos adelante situaciones complicadas".

MARCELO: "HEMOS GANADO LA LIGA MÁS DIFÍCIL DEL MUNDO"

Marcelo, lateral izquierdo brasileño del Real Madrid, mostró su felicidad por proclamarse campeón de la Liga española, "la más difícil del mundo", el objetivo marcado en el vestuario del equipo blanco desde el inicio de la temporada.

"Ganar una Liga es muy difícil y en mi opinión la española es la más fuerte del mundo. Tenemos que estar orgullosos de todo el equipo y el cuerpo técnico. Mucha gente no quería que el Real Madrid ganara la Liga, pero ahí hemos estado luchando hasta el final", aseguró.

"Nos ha costado desde el primer partido, el objetivo era ganar la Liga y hoy podemos estar orgullosos porque hemos hecho una gran temporada. Nos quedan dos semanas para jugar otra final, pero de momento este título va para la afición", añadió.

Deseando llegar a la Cibeles para "celebrar" con su afición, que dijo "merece" el título, Marcelo destacó el carácter ganador de su equipo antes de la final de Liga de Campeones de Cardiff. "Nuestro objetivo siempre es ganar todos los campeonatos que disputamos, podemos ganar dos y nos queda otra final. Estamos muy contentos", subrayó.