Sergio Ramos: "Hay que resetearse y empezar de cero"

"Las metas hay que ponerlas lo más alto posible e intentar todos los años superarnos y batir récords y estadísticas"

deportes

| 07.07.2017 - 15:55 h
REDACCIÓN

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha asegurado que el equipo debe "resetearse", no pensar en lo conseguido la pasada temporada, culminada con los títulos de LaLiga Santander y la Liga de Campeones, y "empezar de cero", y ha afirmado que la "humildad" del entrenador Zinédine Zidane le está permitiendo "batir todo los récords".

"Las metas hay que ponerlas lo más alto posible e intentar todos los años superarnos y batir récords y estadísticas. En ese sentido hay que resetearse, olvidar lo que se ha conseguido y empezar de cero", declaró en la presentación de las botas Nike Tiempo 7.

"NO SE PUEDE VIVIR DEL PASADO"

En este sentido, el defensa andaluz reconoció que en el fútbol no se puede "vivir del pasado". "Cada año hay que pasar página y poner el marcador en funcionamiento e intentar aspirar a todos los títulos posibles y a seguir manteniendo esta regularidad. Este grandísimo equipo está compitiendo a un nivel extraordinario", subrayó en declaraciones recogidas por la web del Real Madrid.

"Somos conscientes de lo que estamos consiguiendo en estos años, conseguir tres 'Champions' en estos últimos cuatro años es una locura. Hemos tenido unos días de vacaciones para desconectar y descansar para empezar bien la nueva temporada. El día de mañana, cuando cada uno termine su carrera, tendremos tiempo para valorar lo que hemos conseguido y mirar el palmarés de cada uno detenidamente", continuó.

SOBRE ZIDANE

Por otra parte, el central alabó el trabajo del técnico Zinédine Zidane. "Solo puedo halagar con palabras mayúsculas a nuestro entrenador, que está batiendo todo los récords. El secreto es que ha sabido trasladar a su faceta de entrenador lo que fue como jugador. Esa humildad y sencillez que tenía como jugador ha sabido plasmarlas en un vestuario y eso es complicado. Pero su talento lo ha acompañado y ha sabido manejar el grupo de la mejor manera posible", afirmó.

Igualmente, explicó que él, a nivel individual, debe también "resetearse" y tratar de realizar otro gran año. "Todavía me quedan años aquí y estoy muy contento. Hay que mantener esa ilusión y ganas de seguir logrando títulos. Tengo muchas ganas de empezar la temporada y de intentar mantener el nivel de los últimos años", manifestó.