Sergio Ramos: "Hay muchos puntos en juego; puede pasar de todo"

Marcelo: "Teníamos una deuda con la afición"

Piqué: "El Real Madrid nos ganó justamente"

Sergio Ramos ante el Barça

deportes

| 03.04.2016 - 11:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Tras la victoria de su equipo en el Camp Nou (1-2), el jugador del Real Madrid Sergio Ramos ha asegurado que, a pesar de los siete puntos de ventaja que tiene el Barcelona en la Liga a falta de siete jornadas, todavía "puede pasar de todo".

"Mientras matemáticamente haya posibilidades, el Madrid está obligado a luchar. La semana pasada lo veíamos muy lejos y ahora que estamos a siete puntos, hay muchos puntos en juego. Puede pasar de todo", ha asegurado el jugador andaluz tras el clásico.

Ramos se ha mostrado muy contento por la victoria, si bien ha apostado por rebajar la euforia: "En el fútbol hay que mantener los pies en el suelo y a día de hoy no hemos hecho nada, pero estamos en el buen camino".

Por ello, ha instado a sus compañeros a "enfocar cada partido como una final" para "afrontar este último tramo de temporada de la mejor manera posible". "Este partido es una manera de recupera la confianza. Es un premio al sacrificio de las últimas semanas. Estamos trabajando muy duro", ha subrayado.

Por último, Ramos se ha referido a su expulsión en el minuto 85. "Ha sido una pena haber dejado al equipo con uno menos, pero si llego a saber que íbamos a ganar con uno menos, me expulsó en el minuto cinco", ha bromeado.

MARCELO: "TENÍAMOS UNA DEUDA CON LA AFICIÓN"

El jugador del Real Madrid Marcelo Vieira ha asegurado que tenían "una deuda con la afición" tras el Clásico de la ida en el Santiago Bernabéu (0-4) y ha explicado que han "sabido sufrir" para poder llevarse la victoria en el Camp Nou (1-2), dándole la vuelta al marcador y anotando un gol con uno menos tras la expulsión de Sergio Ramos.

"Hemos sabido sufrir, ha sido una victoria merecida. Jugar contra el Barcelona siempre es muy difícil y aquí más aun (Camp Nou). Teníamos una deuda con la afición, pero hemos demostrado que podíamos. Son 3 puntos y nos dan moral para seguir luchando", comentó.

PIQUÉ: "EL REAL MADRID NOS GANÓ JUSTAMENTE"

Gerard Piqué, defensa del Barcelona, dijo hoy que el Real Madrid ha ganado "justamente" en el clásico en el Camp Nou (1-2) y declaró que su equipo no había sabido jugar con uno más en el tramo final, pero remarcó que el conjunto azulgrana está en una "posición privilegiada y única" en las tres competiciones.

"No hemos sabido jugar con uno más. Antes de la expulsión de Sergio Ramos ya hemos tenido cinco o diez minutos que no estábamos controlando el partido, quizá por el desgaste, y al final el 1-2. Hemos tenido ocasiones nosotros, ellos también, pudo haber sido un empate y al final han ganado justamente", declaró a Movistar +.

"Se han merecido al menos el empate y en cuanto al segundo gol no hemos sabido jugar con uno más. Ya está, a pasar página, el martes (en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el At.Madrid) es muy importante. La Liga la tenemos muy bien encarada. Con tranquilidad", continuó el central, autor del gol del Barcelona.

"Había ganas de ganar, como siempre, y más en un clásico. Tampoco se puede ganar siempre. A aceptarlo, a veces se pierde y hay que encajar las derrotas", prosiguió Piqué, que explicó que, "si al final lo das todo en el campo, poco puedes" echarte "en cara" y que opinó del árbitro: "Es un trabajo digno, bueno, nada que achacar".

También destacó que el Barcelona sigue en una "posición privilegiada en las tres competiciones". "Hay que seguir adelante. Que no nos caigamos, que no caigamos en un bajón, porque estamos en una posición única y tenemos que seguir adelante", concluyó.