Sergio Ramos: "Estar en el 'Once Ideal' es un orgullo y un premio al trabajo"

Modric: "Es una recompensa a todo el trabajo de este año con el Real Madrid y la selección también, es un premio muy bonito"

Marcelo: "Estoy muy contento. Es un premio muy bonito y solo tengo que agradecer"

Sergio Ramos y Pilar Rubio

deportes

| 10.01.2017 - 10:04 h
REDACCIÓN

El jugador del Real Madrid Sergio Ramos dijoque siente orgullo de haber sido elegido como uno de los componentes del Once Ideal de la FIFA en la ceremonia The best que premia a los mejores futbolistas de 2016. "Es un orgullo, es un premio al trabajo diario que conlleva, dedico mi vida al fútbol y cuando te lo premian con momentos como este, no me canso de celebrar", dijo tras concluir la ceremonia.

Dicho esto, agradeció a sus compañeros de equipo y al entrenador blanco, Zinedine Zidane, de quien dijo que había traído "armonía" al equipo y que los resultados eran visibles. "El Madrid vive un momento muy bonito, pero aún queda toda la temporada por delante".

LAMENTA LA AUSENCIA DE LOS JUGADORES DEL BARÇA

Ramos lamentó la ausencia de los jugadores del Barça que no acudieron a la cita argumentando que debían prepararse para un partido el miércoles. "A los jugadores del Barça siempre se les extraña, pero ya han explicado sus razones y es más que respetable. Ningún comentario más".

Finalmente se congratuló de que su compañero de equipo, Cristiano Ronaldo, haya sido elegido el mejor jugador del mundo. "No me canso de alabar a Cristiano, es un ejemplo para cualquier niño, y cuando está en racha es bueno para el equipo", concluyó.

VOTÓ A CRISTIANO RONALDO, MESSI E INIESTA

Sergio Ramos, como capitán de la selección española de fútbol, eligió por este orden a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Andres Iniesta en la votación para elegir al mejor jugador de 2016, premio bautizado como "The Best" y que este lunes recogió en Zúrich el delantero portugués.

El central del Real Madrid se decantó como primera opción (5 punto) por su compañero de equipo. En segundo y tercer ligar eligió a dos jugadores del Barcelona; dio 3 puntos al argentino Messi y uno al también internacional español Andrés Iniesta. El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, votó a Messi (5 puntos), Cristiano Ronaldo (3) y Sergio Ramos (1).

El propio Cristiano Ronaldo seleccionó a tres compañeros en el Real Madrid: el galés Gareth Bale, el croata Luka Modric y Sergio Ramos. Messi, por su parte y como capitán de la albiceleste, optó por tres compañeros en el Barcelona: el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar e Iniesta. El exbarcelonista y actual jugador del Juventus, Dani Alves, capitán de Brasil, escogió a tres excompañeros: Messi, Neymar y Luis Suárez.

Además, Luka Modric, también centrocampista del Real Madrid y capitán de Croacia, se decantó por Cristiano Ronaldo, Messi y su compañero de club Garerth Bale. También fue fiel a sus colores el colombiano James Rodríguez, que votó por este orden a sus compañeros Cristiano Ronaldo, Modric y Bale.

Cristiano Ronaldo se impuso en la votación con el 34,54 por ciento de los sufragios. Aventajó en más de ocho puntos a Messi, que recibió el 26,42 por ciento, en tanto que el francés Antoine Griezmann, atacante del Atlético de Madrid, acabó tercero con el 7,53.

MODRIC: "ES UNA RECOMPENSA A TODO EL TRABAJO DE ESTE AÑO"

El croata Luka Modric, también incluido en el once, señaló que era "una recompensa a todo el trabajo de este año con el Real Madrid y la selección también, es un premio muy bonito" y deseó para 2017 "estar sano sin lesiones y esperar como siempre a dar máximo en cada partido en el campo para esta camiseta y ojalá ayudar a equipo que gana muchos títulos este año, como 2016".

MARCELO: ES UN PREMIO MUY BONITO Y SOLO TENGO QUE AGRADECER"

El brasileño Marcelo, otro de los cinco madridistas en el once del año, expresó su felicidad por haber cumplido diez años en el club y haber recibido este premio, por el que dio las gracias a su familia, compañeros y afición.

"Estoy muy contento. Es un premio muy bonito y solo tengo que agradecer", dijo Marcelo, quien agregó que para él 2016 no sabe si considerarlo perfecto "porque quería más cosas, pero no me quejo tampoco, estoy muy agradecido y contento por haber ganado este lindo premio".

El brasileño expresó que el Real Madrid "es una familia" y que algunos compañeros más podían haber entrado en el once, porque "el equipo ha hecho una grandísima temporada".