Sergio Ramos: "Ahora más que nunca hay que sacar el orgullo"

"Ahora más que nunca hay que sacar el orgullo que ha identificado a este club", aseguró Sergio Ramos, lateral derecho del Real Madrid y de la selección nacional, tras la contundente derrota del lunes ante el Barcelona (5-0).

Ramos señaló hoy en conferencia de prensa, solicitada por él mismo, que "evidentemente el vestuario después del resultado de un partido tan importante como era el Clásico, de la imagen que dio el equipo que tampoco gustó nada, del sufrimiento de todos los madridistas, no está cómodo".

"Pero ahora más que nunca hay que sacar el orgullo que siempre ha tenido el Madrid, que ha identificado a este club. Ha habido muchos momentos malos y siempre el Real Madrid ha salido adelante. Son tres puntos, la Liga es muy larga y el fútbol da muchas vueltas y nosotros tenemos que ser conscientes que no se ha perdido para nada la Liga ni ninguna competición. Tenemos que seguir trabajando con mucha responsabilidad, humildad y querer seguir consiguiendo victorias", explicó.

Ramos, no obstante, reconoció que "el otro día el Barcelona hizo un gran partido y hay que felicitarlo". "Le salió todo bien y para nosotros fue uno de esos días malos que no te sale nada", dijo.

El madridista recordó que están a tan solo dos puntos del Barcelona, líder de la Liga, y que deben continuar la labor de "seguir formando el equipo" todos quieren "para la hora de la verdad y los enfrentamientos fuertes con rivales directos intentar que la victoria" se quede de su parte.

"Nos tenemos que meter todos en el saco y no poner cara a la derrota de ningún futbolista. Todos somos culpables derrota del otro día y todos somos culpables y encargados de salir adelante. No nos queda otra, seguir apretando, seguir trabajando y querer aspirar a los títulos", señaló.

Ramos rechazó explicar qué es lo que les había dicho su técnico, Jose Mourinho, al respecto del partido, porque son "cosas de régimen interno, del vestuario". "Si hay que recalcar algo es que ahora más que nunca tenemos que estar más unidos. Ser todos un grupo, unidos, una piña y sacar esta situación adelante", puntualizó.

Sergio Ramos comentó que las sensaciones del 2-6 y el 5-0 ante el cuadro azulgrana "son similares" y recordó que la historia indica que el Real Madrid ya le devolvió un 5-0.

"Lo bueno que tiene el fútbol es que siempre hay revancha, pero ahora no es momento pensar más en estos enfrentamientos directos, sino en el Valencia, que es el próximo partido", señaló el defensa de Camas, que consideró que el conjunto de Unai Emery está "haciendo una campaña importante".

Para dicho encuentro el Real Madrid tendrá numerosas bajas por lesión y por sanción del propio Sergio Ramos y del portugués Ricardo Carvalho, pero para el andaluz no debe ser un problema, porque resaltó que varios de los que disponen de menos minutos ya demostraron su valía y ganas en el partido de la Liga de Campeones en Amsterdam contra el Ajax.

"Si algo caracteriza a esta plantilla es que tenemos un gran grupo y todos somos importantes y aportamos algo", manifestó Sergio Ramos, que mostró su apoyo a la Candidatura Ibérica al Mundial de 2018 y al barcelonista Xavi Hernández como "uno de los candidatos" al Balón de Oro 2010 porque le tiene "cariño" y porque, como otros españoles, "lleva años" demostrando su valía.