Sergio García se encarama al liderato en el Byron Nelson Championship

deportes

| 28.05.2011 - 13:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El golfista español Sergio García se ha encaramado al liderato del Byron Nelson Championship, torneo puntuable para el Circuito Estadounidense donde, tras la disputa de la segunda jornada, comanda con 132 golpes (ocho bajo par), los mismos que el noerteamericano Ryan Palmer.

El jugador castellonense está lesionado en un dedo (infección en una uña), un percance que le apartó el pasado lunes del torneo calificatorio para el 'British' del mes de julio. Sin embargo, no está acusando la dolencia en el TPC Four Seasons Resort Las Colinas de Irving, donde ha sellado sendas buenas tarjetas de 66 golpes.

En su segundo recorrido, García penalizó un 'bogey' que supo contrarrestar con un total de cinco 'birdies'. Si mantiene su regularidad en el torneo, el español podría cerrar un periodo de tres años sin triunfo en el circuito PGA, desde que se apuntó el Players Championship en 2008.

Para lograrlo deberá batir a otro golfista que se está mostrando muy sólido en territorio tejano, el local Ryan Palmer, autor de un 'bogey' y cuatro 'birdies' en el segundo día de competición. En el ecuador del torneo, el dúo de líderes cuenta con tres golpes de renta sobre los estadounidenses Tim Petrovic y Scott Piercy.