Sergio García firma el doblete en el Valderrama Masters

  • "Jugar en Valderrama es un premio y ganar dos veces, difícil de superar"
  • Suma el tercer título del año
Sergio García
Sergio García |Telemadrid

Sergio García estiró su idilio en el RC de Valderrama al conquistar el Andalucía Valderrama Masters por segunda vez, tras una última jornada donde impuso su ley desde el liderato para dejar a un golpe al holandés Joost Luiten, quien no truncó el baño de masas del ídolo local en el mejor año de su carrera.

El 2017 se acaba pero sigue sonriendo al de Borriol. Comenzó con título en Dubai y tuvo su momento álgido en abril con la conquista del Masters de Augusta, su primer y añorado grande tras más de 70 intentos. Después llegaron las alegrías personales, boda y futura paternidad, para enfilar en una nube el cierre del curso.

DEFENSOR DEL TÍTULO

Como héroe del aficionado y hombre feliz llegó a Valderrama un Sergio García defensor del título andaluz, campeón en su última edición en 2011, y sacó su repertorio de buenas actuaciones en el campo sanroqueño. Su romance en Sotogrande continuó desde el primer día y aguantó hasta el domingo, donde se proclamó campeón con 12 bajo par pese a la presión de Luiten (-11).

El partido estelar entre el anfitrión del torneo, que lleva el nombre de su Fundación, el holandés y Daniel Brooks se quedó pronto sin rival. Entre ellos acapararon el desenlace, con el inglés cediendo a las primeras de cambio. El español le metió tres golpes a Luiten con siete hoyos por delante, pero el holandés supo aguantar hasta el final. En el 15 igualó a menos 11, pero en el 16 patinó y el de Borriol dio la puntilla con birdie en el mítico hoyo 17.

LUITEN ROZÓ LA REMONTADA

Segundo en 2016 y quinto en 2010 en el campo sanroqueño, Luiten rozó la remontada pero cayó fulminado con crueldad. En el hoyo 16 necesitó tres putts y en el 18 la corbata le dejó sin opciones de forzar al menos el desempate. El español por su parte aprovechó la aclamación en la pradera del 17 para atar la victoria con otro birdie.

El sexto título de Sergio García en España, 32ª de su carrera, le devuelve al 'Top 10' mundial, aunque no le vale para alcanzar la cabeza de la Carrera a Dubai ante el inglés Tommy Fleetwood. El Maestro de Borriol sigue en su nube aplicando la fórmula Valderrama, escenario de lujo por su aroma a Ryder.