Serge Ibaka ya es español y podrá jugar el Eurobasket con España

deportes

| 15.07.2011 - 14:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Serge Ibaka podrá disputar el Europeo de Lituania con España. El jugador nacido en Congo ha obtenido la nacionalización por carta de naturaleza. El Consejo de Ministros, reunido el viernes por la mañana, ha dado luz verde. Era uno de los últimos pasos que faltaban. En los próximos días, el pívot de 2,08 metros jurará la Constitución y su nombre aparecerá en el Boletín Oficial del Estado como nacionalizado.

El proceso que se inició el año pasado ha sido tedioso ya que Ibaka tuvo que tramitar su partida de nacimiento a través de la embajada de Congo en París y hasta el mes de enero no se pudo presentar toda la documentación. Sin embargo, todo se ha resuelto a tiempo. Al jugador sólo le restaban dos Consejos de Ministros antes de que la selección española se concentrara el próximo 27 de julio.

Finalmente, el jugador de los Oklahoma City Thunder podrá estar a las órdenes de Sergio Scariolo, que le incluyó en la preselección de 15 a la espera de su pasaporte. Será una pieza clave. La pasada temporada promedió 9,9 puntos, 7,6 rebotes y 2,8 tapones, siendo uno de los líderes de la NBA en esta última categoría. Sin duda, una gran ayuda para intentar revalidar el título continental en Lituania.