Serena Williams no defenderá su título en Australia

deportes

| 25.11.2010 - 17:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La estadounidense Serena Williams no podrá defender su título en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, al no haberse recuperado de la lesión en el pie que sufre desde julio, informaron los organizadores del torneo oceánico.

"Al continuar con la rehabilitación del pie después de la segunda operación a la que me sometí el mes pasado, seré baja con gran pesar en la Copa Hopman y en el Abierto de Australia. Me he dado cuenta de que volver demasiado pronto a los entrenamientos sólo me causa más dolor", indica la norteamericana en un comunicado en la web del 'grande'.

La menor de las Williams no disputa un torneo desde que se impusiera a Vera Zvonareva en la final de Wimbledon a principios de julio. Recientemente ha tenido que someterse a una segunda operación en el pie que se dañó al pisar un vaso roto en un restaurante.

"Aunque deseaba desesperadamente volver a la pista y competir en el primer 'Grand Slam' del año, para mejorar mi salud debo continuar trabajando con mis médicos para asegurar que mi pie se recupera adecuadamente", apuntó.

La ex número uno del mundo está convencida de que su decisión, "aunque dura" para su corazón, es "la adecuada". "Rezo para recuperarme y prometo a mis aficionados australianos y a los de todo el mundo que estaré de vuelta mejor que nunca y tan pronto como pueda", concluyó.

La californiana ha estado en contacto directo con los organizadores del Abierto de Australia y el director del torneo Craig Tiley quiso desear a Serena "una pronta recuperación". "Estamos deseando que vuelva a Australia pronto".

"Sé lo decepcionante que será para Serena no poder defender su título en el Abierto de Australia 2011. Todos sabemos lo mucho que se divierte jugando aquí y cuanto quiere a sus aficionados australianos. Es una gran campeona y la vamos a echar de menos", comentó.