Serena Williams jugará la final de Australia ante Angelique Kerber

Serena destroza a Radwanska (6-0 y 6-4) y Kerber derrota a Konta (7-5 y 6-2)

Serena Williams: "Cuando juego a mi mejor nivel es difícil ganarme"

Serena Williams y Angelica Kerber

deportes

| 28.01.2016 - 09:21 h
REDACCIÓN

La estadounidense Serena Williams se aseguró un sitio en la final del Abierto de Australia al ganar en la primera semifinal a la polaca Agnieszka Radwanska. Williams, número uno mundial y defensora del título, necesitó de poco más de una hora de partido para adjudicarse el triunfo por 6-0 y 6-4 en la Rod Laver Arena del Melbourne Park.

La menor de las hermanas Williams comenzó el partido arrasando y, en tan solo 20 minutos y con 24 golpes ganadores por siete de su rival, ya se había adjudicado el primer set dejando a cero a la polaca, cuarta favorita.

En la segunda manga, Radwanska, verdugo de la española Carla Suárez en cuartos de final, dejó claro que no iba a poner las cosas tan fáciles a la estadounidense y ganó el primer punto al asegurar su turno de saque.

Consiguió adelantarse en el 3-4 tras romper el servicio de Serena en el 3-3, pero la estadounidense tomó de nuevo el control y puso fin al partido con un 6-4. Williams logró ocho saques directos en la segunda manga y cometió una única doble falta.

La tenista estadounidense de 34 años ha ganado las seis finales del Abierto de Australia que ha disputado -2003, 2005, 2007, 2009, 2010 y 2015-, y tratará de revalidar el título en esta ocasión ante la alemana Angelique Kerber, séptima favorita.

KERBER SE DESHACE DE KONTA

La alemana Angelique Kerber alcanzó la final al eliminar a la británica Johanna Konta en semifinales. Kerber, número seis mundial, logró la victoria por 7-5 y 6-2 en una hora y veintidós minutos de partido en la Rod Laver Arena del Melbourne Park. En un muy disputado primer set, Kerber marcó la diferencia cometiendo sólo seis errores no forzados por 18 de la británica.

La segunda manga resultó más complicada para Konta, número 47 del ránking, quien dejó escapar su servicio y solo pudo anotar 18 golpes ganadores mientras que la alemana consiguió 29. Angelique Kerber ha jugado el Abierto de Australia en ocho ocasiones, y hasta ahora, su mejor clasificación fue octavos de final en 2013 y 2014.

SERENA WILLIAMS: "CUANDO JUEGO A MI MEJOR NIVEL ES DIFÍCIL GANARME"

Serena Williams apuntó que cuando juega a su mejor nivel es difícil que otra jugadora la supere, tal y como se comprobó con la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie, en semifinales. "Cuando juego a mi mejor nivel es difícil ganarme", aseguró en rueda de prensa la dominadora del circuito femenino, quien luchará por su séptima corona en Melbourne Park con la alemana Angelique Kerber, verdugo de la británica Johanna Konta.

En su comparecencia ante los medios, la defensora del título indicó que es "fantástico" jugar una final después de "tanto tiempo alejada de la competición". Williams reapareció en Melbourne tras su eliminación, el pasado mes de septiembre, en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos. "Necesitaba ese descanso", explicó.