Serena, elegida como 'Jugadora del Año' por la WTA

Por quinta vez en vida

deportes

| 22.11.2013 - 14:59 h
REDACCIÓN
Más sobre: tenisSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La WTA ha nombrado a la tenista estadounidense y actual número uno de su ranking, Serena Williams, como 'Jugadora del Año' por quinta vez en su historia, mientras que el dúo conformado por las italianas Sara Errani y Roberta Vinci se hicieron con el título de 'Mejor Pareja de Dobles'.

La americana ha sido la gran protagonista de la temporada en el circuito femenino, logrando once títulos entre los que destaca Roland Garros, el US Open o el WTA Championships. En total, la norteamericana logró 78 victorias y solo cuatro derrotas, manteniendo el número 1 desde que lo lograra el pasado 18 de febrero.

Esta es la quinta vez que Serena Williams es elegida 'Jugadora del Año' por la WTA, pues ya lo consiguió en 2002, 2008, 2009 y 2012. De este modo, se sitúa tercera en el podio, pues solo dos jugadoras han recibido este galardón en más ocasiones a lo largo de la historia: Steffi Graf, en ocho ocasiones, y Martina Navratilova, en siete.

Por su parte, otro de los galardones más importantes fue el que se entregó al dúo italiano conformado por Sara Errani y Roberta Vinci, quienes fueron elegidas como 'Mejor Pareja de Dobles', en un año en el que han logrado el Abierto de Australia, así como consolidarse en la primera plaza del ranking WTA.

Errani y Vinci, que acumula 13 títulos en su haber, no solo son especialistas en dobles, sino que a la vez son 'Top-15' en individual, ocupando la séptima y la décimo cuarta plaza respectivamente, siendo la única pareja que se encuentra entre las quince primeras tenistas del ranking individual y del de dobles.