Serantes, operado con éxito de su grave lesión

'Leganés es de Primera', el libro que desvela los secretos del ascenso

CD Leganés (@CDLeganes)

deportes

| 30.11.2016 - 14:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Jon Ander Serantes, portero del Leganés, fue operado con éxito de la grave lesión que sufre en el ligamento cruzado anterior y que podría hacerle perderse toda la temporada. "Hoy ha sido operado Jon Ander Serantes con éxito en la Clínica de La luz por el equipo del Dr. Truchuelo. A descansar y a recuperarse", escribió la entidad madrileña en un mensaje distribuido a través de su cuenta en la red social Twitter.

Los blanquiazules buscan un portero que compita por el puesto que queda libre con el italiano Alberto Brignoli, algo que confirmó el técnico Asier Garitano en la rueda de prensa posterior al encuentro de ida dieciseisavos de final de la Copa del Rey que midió a los suyos contra el Valencia.

"Nos hace falta en la portería y en muchos sitios para poder equilibrar y competir en lo que nos queda en Primera. Todos estamos viendo lo que es esto. El club va a trabajar en todas las posiciones e intentaremos hacer lo mejor posible", declaró.

Además se refirió a la posibilidad de que el elegido sea Iago Herrerín, guardameta del Athletic de Bilbao: "Tenemos que ver si al Athletic le interesa que venga cedido aquí. Lo que está claro es que hace falta un portero, eso sí que es verdad".

'LEGANÉS ES DE PRIMERA', EL LIBRO QUE DESVELA LOS SECRETOS DE ASCENSO

El Club Deportivo Leganés cuenta con un libro sobre el histórico ascenso a Primera División, un volumen editado por Al Poste que desvela los secretos que llevaron al equipo del Sur de Madrid en tan solo tres años, del barro de Segunda B a la máxima categoría del fútbol español.

El libro está escrito por Daniel Abanda, director de comunicación del club, y David Aguilera, periodista deportivo de la agencia Europa Press. El prólogo lleva la firma del atleta internacional Chema Martínez, que ejerció de motivador de la plantilla a de diez jornadas para el final de Liga, y el epílogo pertenece al entrenador Asier Garitano, figura clave en el doble ascenso.

Leganés es de Primera también recoge en sus más de 200 páginas una decena de historias que recorren de forma minuciosa diferentes pasajes de los 88 años de vida del club. Diez relatos que contienen protagonistas como Pablo Alfaro, Alfredo Sánchez, Samuel Eto'o o el cantante Andrés Calamaro, entre otros.

La obra, que sale a la venta el próximo lunes en librerías y grandes superficies, será presentada el 12 de diciembre en el Centro Cívico Julián Besteiro de Leganés (20.00 horas). Es el segundo libro que Abanda y Aguilera escriben de forma conjunta tras 'Memorias del Lega', publicado en 2015.