Seis clubes de Primera impugnaron ante el Juzgado el acuerdo de huelga del 3 de abril

deportes

| 24.03.2011 - 12:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Sevilla, Villarreal, Athlétic de Billbao, Real Sociedad, Espanyol y Zaragoza presentaron ayer en el Juzgado de primera Instacia número uno de Madrid la impugnación de la Asamblea de la Liga de Fútbol profesional del 11 de febrero, en la que se acordó ir a la huelga la jornada que se disputa el fin de semana del 3 de abril.

En el fondo el deseo de los otros 13 equipos de Primera contra la obligatoriedad del partido semanal en abierto. Será pués un juez el que decida si el calendario de Liga sufre modificaciones.

Astiazarán asiste mañana a la sesión de FIDE sobre la problemática de las retransmisiones deportivas

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, asistirá mañana a la sesión organizada por la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE) en la que se analizará la problemática del deporte respecto a las emisiones y retransmisiones deportivas.

En dicha jornada se buscarán las analogías y diferencias con la situación anterior a la Ley de Emisiones y Retransmisiones Deportivas de 1997, la de Interés General conocida como 'Ley Cascos', el papel de los medios de comunicación en la autorregulación y el futuro de la convivencia entre los medios de comunicación e información y los medios comerciales y el deporte.

Junto al presidente de la LFP, también asistirán el vicepresidente primero de la misma, José María Cruz, el secretario general, Carlos del Campo, el director general, Francisco Roca, y el asesor jurídico de este organismo, Miguel María García Caba.

Asimismo, han confirmado su presencia, el director de Fútbol del FC Barcelona, Raúl Sanllehí, el abogado Javier Tebas, y representantes de los principales operadores de televisión como Ignacio Arrola, director de Marketing de Gol Televisión, Alex Martínez, director general de Contenidos de Sogecable, Enrique Laucirica, secretario general de la FORTA, y profesionales del derecho como Julio Senn, Socio Director de Garrigues Sports & Entertainment, Rafael Baena, abogado Senior de Ashurst o Daniel Margalef, Director de Gestión de Derechos Deportivos, entre otros.

La ponencia la llevará a cabo Alberto Palomar Olmeda, profesor de Derecho Administrativo, entre las 13:45 y las 17:00 horas, en la sede de FIDE en Madrid.