Segunda derrota consecutiva del Alcorcón, que cayó en Guadalajara | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Segunda derrota consecutiva del Alcorcón, que cayó en Guadalajara

El capitán del Alcorcón, Sergio Mora, en un lance del partido contra el Guadalajara (adalcorcon.com)

deportes

| 21.01.2013 - Actualizado: 11:11 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Alcorcón sufrió su segunda derrota consecutiva ante un acertado Guadalajara, que da un nuevo paso hacia la salvación. Un 3-0 en todo caso amortiguado por la derrota del Girona y los empates de Elche y Almería, que dejan las cosas igual de apretadas en lo alto de la tabla. Los de Bordalás siguen cuartos, en zona de playoff, y a sólo un punto del ascenso directo.

El Guadalajara reprimió como pudo la ofensiva inicial del Alcorcón, y logró soltarse del agobio pimentonero con oficio. Al cuarto de hora de partido, Álvaro primero y Azkorra después disfrutaban de las primeras ocasiones locales. Miguélez respondía con una volea desde la frontal, que detuvo Razak, bien colocado. Durante varios minutos, el Alcorcón se hizo con el control del juego. Los hombres de Pepe Bordalás impusieron su ritmo y se acercaron a la meta contraria con toque y paciencia, sin prisa alguna. Sin embargo, fue el Guadalajara el que se adelantó en el marcador. Fue a balón parado. Como muchas otras veces, Alvaro sacó una falta que Azkorra remató de cabeza, ajustado al palo derecho de la meta defendida por Manu Fernández.

El gol espoleó a los morados, que hilaron una secuencia de buenas jugadas por las bandas, pero tuvo el empate la escuadra madrileña al filo del descanso. Miguélez tocaba raso, desde el borde del área pequeña, y la pelota se paseó cerca de la línea de gol, sin hallar rematador. Y en el primer minuto de la segunda mitad, César Soriano desvió a córner un disparo de Abraham que se dirigía al fondo de las mallas, con Razak ya batido.

Precisamente el mediocampista pimentonero cometió un error defensivo en la siguiente jugada, que sirvió para que Alvaro remachara el 2-0, con un derechazo desde el punto de penalti. El Alcorcón estaba ciertamente tocado, pero aún así tuvo una opción a los 57 minutos, cuando Oriol Riera disfrutó de su primera oportunidad de marcar. Su remate de cabeza, algo forzado, salió a la izquierda de la portería de Razak.

Con el equipo madrileño volcado en campo alcarreño, tratando de acortar diferencias, el choque entró en una dinámica de ida y vuelta de la que salió beneficiado el Guadalajara con su tercera diana, obra de Cristian Fernández, recién ingresado al terreno de juego. Por primera vez en el campeonato, los hombres de Bordalás encadenan dos derrotas seguidas. Los morados, por su parte, suman ocho jornadas consecutivas sin perder.

Ficha técnica:

3 - Guadalajara: Razak, Kike Tortosa, Gaffoor, Barral, César, Jony, Vicente (Kepa, m.85), Aitor (Cristian Fernández, m.76), Erice, Álvaro Antón y Azkorra (Alex García, m.53).

0 - Alcorcón: Manu Fernández, Abraham, Babin, Oriol Riera, S. Mora, Laguardia (Sergi E., m.71), Miguélez (Kike López, m.81), Morán (D. Nieto, m.68), Sales, Ángel y Nagore.

Goles: 1-0, m.34: Azkorra. 2-0, m.47: Alvaro. 3-0, m.77: Cristian Fernández.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Mostró tarjeta amarilla a Alex García (57), Barral (65) y Jony (68), por el Guadalajara, y a Laguardia (27), Morán (34) y Nagore (90) por el Alcorcón. Expulsó a Sergio Mora por el Alcorcón tras concluir el encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Pedro Escartín ante 3.000 espectadores. Doscientos seguidores del Alcorcón. Presenció el partido Juanjo, posible fichaje del Guadalajara en el mercado de invierno.