Según la Ser Guardiola no renueva y se va

  • En el club hay Mutismo absoluto sobre el futuro de Guardiola que podría desvelarse mañana

El hermetismo es absoluto sobre la decisión que adoptará el técnico Pep Guardiola sobre su continuidad, aunque diferentes fuentes consultadas por EFE coinciden en señalar que la misma se producirá seguramente mañana, viernes, día en el que los jugadores regresan a los entrenamientos.

En todo caso, los primeros en conocer la decisión de Guardiola serán los jugadores de la plantilla. El entrenamiento está previsto a las 11:00 de la mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Desde el club barcelonista analizan con cautela la situación después de que el propio entrenador anunciara tras la eliminación ante el Chelsea que ya había llegado la hora de tomar una decisión sobre su futuro y que la misma se produciría de forma inminente.

Se tiene constancia pública de una reunión que se produjo ayer por la tarde entre Rosell y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, un encuentro habitual como tantos otros, según ha informado un portavoz de la entidad, pero desde el club barcelonista no han confirmado si ya se ha producido una reunión con el entrenador y con su ayudante, Tito Vilanova.

Sin embargo, una información facilitada por la emisora 'ONA FM' asegura que la reunión entre Guardiola, Rosell, Zubizarreta, el vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu y algún miembro más de la directiva ya se produjo ayer, miércoles, a primera hora de la mañana y en casa del entrenador.

A la espera de noticias y en previsión de que finalmente Guardiola haya decidido poner punto y final a su trayectoria como entrenador barcelonista, ya han empezado a aparecer alternativas al técnico. La figura de Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic y que coincide futbolísticamente con Guardiola, es una de ellos. El argentino tampoco ha renovado aún su contrato con el equipo de San Mamés. Otra opción que aparece en las diferentes quinielas es la de Ernesto Valverde, quien coincido en el Athletic con el entonces director técnico Andoni Zubizarreta.