El Barçelona no quiso sumarse a la promoción de "la marca España"

  • El ministro de Industria dice que Hamilton "no se queda dormido"

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha asegurado que su Departamento realizó un "acercamiento" al anterior equipo directivo del F.C.Barcelona, presidido por Joan Laporta, para firmar un convenio de uso de sus derechos de imagen para promocionar la marca España similar al firmado con el Real Madrid, pero ha recalcado que "no hubo forma" de que el club culé aceptara.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Sebastián aseguró que Industria "estaría encantado" de alcanzar un acuerdo en este sentido, como prevé hacerlo con otros clubes de fútbol, y hasta adelantó cuál sería el slogan de la campaña: 'Visit Spain, visit Barcelona'.

"Lo hemos hecho (firmar uno de estos convenios) con la selección española de fútbol, con la de baloncesto, con Moto GP y con algunos deportistas individuales", indicó Sebastián en referencia a la campaña de promoción internacional de España lanzada en marzo que, bajo el eslogan 'I need Spain', se proyecta en más de 40 países.

El último acuerdo, recordó, se firmó el pasado lunes con el Real Madrid, cuyo presidente, Florentino Pérez, "ha dado todo tipo de facilidades". "No hubo forma con el Barcelona, al menos con el equipo directivo anterior, pero estamos abiertos a hacerlo", zanjó el ministro de Industria.

Según Sebastián, hasta 53 millones de turistas visitaron España en 2010, de los que dos millones estaban totalmente interesados en acontecimientos o motivos deportivos y seis bastante interesados, lo que evidencia que "los deportistas tienen un enorme valor para comunicar y transmitir la marca España y son un enorme factor de atracción turística".

EL ACUERDO CON EL REAL MADRID.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital firmaron el lunes un acuerdo de promoción turística para las marcas 'Madrid' y 'España' durante las tres próximas temporadas.

Este acuerdo "pionero" se enmarca en el convenio de colaboración que las tres instituciones mantienen desde hace años, y por el cual cada una aporta un millón de euros anual para hacer promoción turística internacional. Así, de los nueve millones de euros hasta 2013, un tercio financiará este nuevo convenio con el club deportivo.

Gracias a esa aportación, los anuncios de promoción turística de la campaña 'Visit Spain, visit Madrid' podrán utilizar la imagen de los jugadores madridistas, y se podrá exponer en los letreros publicitarios que hay a pie de campo en el estadio Santiago Bernabéu.

El convenio con el 'club merengue' incluye la posibilidad de invitar a las delegaciones de empresas turísticas de otras ciudades y países del mundo a partidos del Real Madrid en su campo.

Esto permitirá llegar a los 80.000 espectadores que acoge el Bernabéu y a los espectadores de los 80 países donde se retransmiten estos encuentros, o a los 170 donde se emiten resúmenes de los partidos, lo que convertirá al equipo en un "gran escaparate" para el mensaje de promoción turística.

El ministro de Industria dice que Hamilton "no se queda dormido"

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado que el piloto británico Lewis Hamilton "no se queda dormido al volante" cuando conduce por Reino Unido a la velocidad máxima permitida de 110 kilómetros por hora, en respuesta a las declaraciones de Fernando Alonso en las que indicaba que circulando a dicha velocidad "es difícil mantenerse despierto".

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Sebastián aseguró que la limitación de la velocidad máxima en autopista y en autovía a 110 kilómetros por hora está en línea con la política de otros países de Europa.

En este sentido, apuntó que en Europa hay tres países que tienen importantes recursos de petróleo (Reino Unido, Noruega y Rusia) y señaló que los tres tienen una velocidad máxima en autopistas y autovías de 110 kilómetros por hora o por debajo, al igual que en Estados Unidos.

De esta forma, el titular de Industria resaltó que si esta medida está instaurada en Reino Unido y allí no produce somnolencia, no entiende por qué esta decisión iba a producir este efecto en el territorio español.