Se confirma el sabotaje de Vallecas mientras se busca a los responsables

El Madrid explica su postura ante la suspensión del partido de Vallecas

La devolución del importe de las entradas, a partir de este martes

deportes

| 24.09.2012 - 08:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El partido entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid, de la quinta jornada de la Liga BBVA de fútbol, ha tenido que ser aplazado hasta las 19.45 horas de mañana lunes debido a un sabotaje contra el sistema de iluminación del estadio de Vallecas.

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha explicado que "los dos equipos querían jugar" y que se ha intentado hacer todo los posible para que el partido se disputara el domingo. "Ahora intervendrá un notario para levantar acta de todo lo sucedido", agregó Cifuentes, que se refirió al incidente como "un claro ataque de sabotaje".

El cableado de los focos de un lateral del estadio fue cortado, lo que impidió la entrada del público al recinto. Esta incidencia impidió primero que el partido comenzase a su hora (21.30) e hizo que finalmente fuera aplazado. Los operarios del club franjirrojo trataron de reparar a contrarreloj los cables cortados, para intentar que el partido se jugara hoy, algo que fue imposible.

Según explicó el presidente del Rayo, Martín Presa, los cables de electricidad fueron cortados y para hacerlo hay que acceder escalando. Martín Presa, que añadió que el incidente será investigado para averiguar quién fue el autor, dijo que quiere "pensar que no tiene nada que ver con el precio de las entradas para los abonados".

Luis Yáñez, director general del Rayo, señaló que "el corte de cables es un sabotaje claro, porque se ha tenido que hacer desde una de las cubiertas del estadio".

El director de Fútbol del Real Madrid, Miguel Pardeza, manifestó que mañana es la única fecha disponible que tiene su equipo para jugar este partido aplazado y se mostró a favor de que fuera a las 17.00 horas, para aprovechar la luz natural.

Finalmente se ha decidido que el partido comience a las 19.45 horas de mañana lunes, según informó la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en su página web.

CIFUENTES ESPERA DETENER A LOS RESPONSABLES

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este lunes que la Policía está investigando el apagón que sufrió anoche el estadio de Vallecas, donde iban a jugar el Rayo Vallecano y el Real Madrid, y que "parece que se confirma" que fue un sabotaje, por lo que espera detener a los responsables.

En declaraciones a ABC Punto Radio, Cifuentes ha explicado que la primera inspección por parte de la Policía Científica se hizo anoche en un acceso "muy peligroso" y que esta misma mañana ya estaban allí para seguir investigando lo ocurrido. "Parece que se confirma que ha sido un sabotaje", ha explicado la delegada de Gobierno en Madrid, quien ha señalado que los agentes "están tratando de recuperar huellas dactilares" y que van a visualizar todas las cámaras "por si hubiera alguna grabación para poder determinar quiénes son los responsables".

Cifuentes ha calificado de "hecho deleznable" lo ocurrido anoche porque es un "perjuicio muy grande" para "un gran partido, dos grandes equipos y miles de espectadores". Además, ha asegurado que fue una "situación de riesgo" porque había "muchísimos aficionados más de una hora esperando a la intemperie" y que aunque "no hubo ningún problema de orden público" podría haberlo habido. Por eso, ha añadido que la gustaría que se identificara y se detuviera a los autores de los hechos y "que hubiera responsabilidades y se dirimieran hasta el final" para evitar que este tipo de cosas se vuelvan a repetir.

EL MADRID EXPLICA SU POSTURA ANTE LA SUSPENSIÓN DEL PARTIDO DE VALLECAS

El Real Madrid ha explicado hoy su postura, ante la suspensión ayer del partido en Vallecas ante el Rayo, por medio de un comunicado oficial. "Tras los lamentables acontecimientos ocurridos ayer domingo, que derivaron en la suspensión del partido Rayo Vallecano-Real Madrid, el Real Madrid ha solicitado a la LFP que el encuentro se celebre hoy lunes en horario diurno, a fin de evitar posibles riesgos que pongan nuevamente en peligro la disputa del mismo", comienza la nota.

"El presidente de la LFP ha decidido, sin embargo, que el partido se celebre a las 19:45 h y ha asumido personalmente la responsabilidad de que todo transcurrirá con absoluta normalidad", continua el escrito. Para finalizar, el comunicado añade que "El Real Madrid C. F. basa su petición en su preocupación por la ausencia de fechas para la ubicación del partido en el caso de que hoy no se pudiera celebrar".

LA DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE DE LAS ENTRADAS, A PARTIR DE ESTE MARTES

La devolución del importe de las entradas correspondientes al partido Rayo Vallecano-Real Madrid se hará efectiva desde mañana, martes día 25, hasta el viernes 28 en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00, en la taquilla central del club vallecano.

Según ha informado el Rayo en su página web, será necesaria la presentación de la entrada íntegra y sin ningún desperfecto para obtener el reintegro del importe.