Se acabó el sueño del anillo para los Grizzlies

Caen 4-0 ante los Spurs

Gasol: "Tendríamos que haber sido mejores para ganar a los Spurs"

deportes

| 28.05.2013 - 09:23 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El debate sobre si los Spurs de San Antonio eran un equipo demasiado "mayor" para estar en las Finales de la NBA y luchar por un nuevo título de liga quedó superado después que barrieron 4-0 a los Grizzlies de Memphis en las finales de la Conferencia Oeste.

Precisamente, lo hicieron gracias a la gran labor de sus jugadores más veteranos como el base francés Tony Parker, el ala-pívot Tim Duncan, y el escolta argentino Manu Ginóbili.

Gracias a la inspiración encestadora de Parker, 37 puntos en el cuarto partido que ganaron a domicilio (86-93), su mejor anotación como profesional en la fase final, y la gran labor defensiva de Duncan junto a única de Ginóbili en las jugadas decisivas, los Spurs vuelven a las Finales de la NBA por quinta vez en 15 temporadas y la primera desde el 2007, cuando ganaron su último título.

Duncan, a sus 37 años, confirmó que está en el mejor momento de juego de las últimas siete temporadas, y su vuelta a las Finales de la NBA es la mejor demostración de esa realidad y la mejor compensación que podía tener a una carrera de leyenda, aunque su alabanza y mérito fue para Parker.

Duncan, que aportó 15 puntos, ocho rebotes y cuatro tapones, también abrazó de manera especial a Ginóbili, el otro compañero y amigo inseparable con el que ha triunfado como profesional, porque el veterano escolta argentino fue decisivo con sus jugadas en los momentos claves de cada partido.

Los Spurs buscarán cerrar de forma "ideal" el ciclo histórico de los "Tres Amigos" con la posibilidad de lograr el quinto título de campeones después de haberlo ganado en 1999, 2003, 2005 y 2007.

MARC GASOL: "TENDRÍAMOS QUE HABER SIDO MEJORES PARA GANAR A LOS SPURS"

La frustración de la derrota a domicilio no impidió al pívot español Marc Gasol reconocer que sus rivales fueron mejores que ellos.

"Esta claro que tendríamos que haber sido mejores para ganar a unos rivales, que para mi son uno de los más grandes equipos de los últimos 15 años", declaró Gasol, que aportó 14 puntos (5-12, 0-0, 4-5), cinco rebotes, tres tapones, cinco asistencias y recuperó un balón. "Debemos aprender la lección y seguir creciendo".

Gasol reiteró que no era el momento de hacer valoraciones de lo que pudieron hacer mejor, pero lo importante había sido hasta donde habían llegado y la manera como habían perdido.

"Luchamos de principio a fin y eso es lo que nos debe dejar tranquilos de cara al futuro", destacó Gasol. "No queda en nosotros ninguna duda de que lo dimos todo en el campo, la diferencia fue que enfrente tuvimos a un equipo que fue mejor que nosotros porque hizo una gran serie".

El jugador español que disputó 41 minutos también admitió que era el momento de superar la derrota que les aportó de la competición, pero que estaba convencido que el equipo había salido más unido y reforzado que nunca de cara al futuro.

"Estamos convencidos que seguiremos creciendo como equipo y eso es lo más importante que hemos logrado de nuevo esta temporada", agregó Gasol.