Scolari: "Diego Costa está en mi lista de candidatos"

  • La RFEF ya tiene el certificado de la CBF sobre que Diego Costa no ha sido internacional con Brasil
  • Si España le convocase en noviembre, la CBF dejaría el conflicto en manos de la FIFA
Felipe Scolari, seleccionador de Brasil
Felipe Scolari, seleccionador de Brasil |Telemadrid

El seleccionador de Brasil, Luis Filipe Scolari, recordó que tienen "interés" en convocar al delantero del Atlético de Madrid Diego Costa y señaló que por eso figura en la lista de 45 jugadores preseleccionados de cara al Mundial del próximo verano.

"No dije que Diego Costa sería convocado. Dije sólo que está en el grupo de 45 jugadores en el que tenemos interés y podemos llegar a convocar", manifestó Scolari en la rueda de prensa posterior al triunfo de la 'canarinha' ante Zambia (2-0).

El técnico, avisó además, de que "seguro" convocará a "dos o tres" jugadores que no han participado en los amistosos contra Zambia y Corea del Sur. De hecho, si decide llamar a Diego Costa lo deberá hacer en encuentros no oficiales ya que la 'verdeamarelha' está clasificada para el Mundial por su condición de combinado anfitrión.

BRASIL COMUNICA A LA FEF QUE CUENTA CON DIEGO COSTA

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha comuniacado, segú el diario As, a la Federación Española de Fútbol (FEF), en una carta oficial, que Diego Costa no ha sido convocado nunca para disputar partidos oficiales con Brasil en ninguna categoría, pero advierte que ha jugado dos amistosos (frente a Italia, el 21 de marzo de 2013, y contra Rusia, cuatro días después) y que tiene el firme propósito de llamar al delantero del Atlético para los dos amistosos que la Canarinha jugará en noviembre.

Al mismo tiempo, advierte a la FEF que Scolari no descarta contar con el jugador para el Mundial 2014 y recuerda que es nacido en Brasil, por lo que tiene pasaporte brasileño y que su condición de español la ha adquirido por motivos de residencia y no de cuna.

CONFLICTO EN LAS MANOS DE FIFA

Si España le convocase en noviembre, la CBF dejaría el conflicto en manos de la FIFA. Entonces tendría que ser la Comisión del Estatuto del Jugador la que tomase una decisión al respecto.

En caso de desacuerdo, el caso terminaría en la Cámara de Resolución de Conflictos, que podría no tomar una decisión antes de que se juegue el Mundial de Brasil, bloqueando al jugador para disputar el torneo con ninguna de las dos selecciones.

El pasado 3 de octubre, Diego Costa comió con el seleccionador español, Vicente del Bosque, y con Jorge Pérez, secretario general de la FEF, y les dijo a ambos su intención de jugar con España. La Federación volverá a reunirse con el futbolista esta misma semana.