Schuster: "Por historia, si alguien es capaz de remontar, es el Real Madrid"

Alfonso: "La historia dice que el Real Madrid es capaz de remontar"

deportes

| 29.04.2013 - 13:03 h
REDACCIÓN

Bernd Schuster, ex jugador del Real Madrid y del Barcelona, aseguró, en la víspera del encuentro que disputará el conjunto blanco ante el Borussia Dortmund, que, "por historia", si "alguien" es "capaz de remontar" una eliminatoria adversa, el cuadro madridista es el indicado.

Schuster vivió dos épocas diferentes en su etapa de futbolista. Desde el Colonia, llegó al Barcelona en 1980 y allí se quedó hasta 1988, cuando fichó por el Real Madrid, equipo al que entrenó en 2007. El germano, en un acto de Heineken, se mostró rotundo y opinó que los merengues tienen más opciones que el Barcelona de llegar a la final de la Liga de Campeones.

"Creo que lo tenemos muy claro. Si alguien, por historia, siempre es capaz de hacer remontadas, es el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Es un estadio que tiene algo mágico y por eso los del Dortmund tienen que tener mucho cuidado, porque dos o tres goles se pueden marcar en un momento y el público va a ir para eso", dijo.

Además, se refirió a la posibilidad de que haya un cambio de hegemonía en el mundo del fútbol con los clubes alemanes y la selección de ese país empujando fuerte para desbancar a España.

"Hay generaciones que marcan el camino. A España le ha tocado en los últimos cuatro años. Antes le tocó a los alemanes, los brasileños, los ingleses, los italianos... es normal", comentó.

"El fútbol español, a través del Barcelona, con ese juego de pases cortos, ha marcado hasta en la selección. Los jugadores fundamentales en el equipo venían del Barcelona y marcaban. Los complementos le han hecho un equipo perfecto. Pero esto termina una vez y los otros están como los alemanes, intentando ganar a España", añadió.

ALFONSO: "LA HISTORIA DICE QUE EL REAL MADRID ES CAPAZ DE REMONTAR"

Alfonso Pérez Muñoz, ex futbolista del Real Madrid y del Barcelona, analizó el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que tendrán que disputar ambos equipos frente a Borussia Dortmund y Bayern de Múnich, respectivamente, y declaró que "la historia" dice que el conjunto madridista "es capaz" de remontar.

Los hombres de José Mourinho tienen que darle la vuelta a un 4-1 adverso, mientras que los de Tito Vilanova necesitan remontar un 4-0. Alfonso, en un acto de Heineken, analizó las posibilidades de los dos clubes españoles.

"Estamos hablando de dos grandísimos equipos, como Real Madrid y Barcelona, que tienen a los dos mejores jugadores del mundo, Messi y Cristiano. Juegan en casa, es cierto que el resultado muy adverso, pero si hay equipos capaces de hacer esa machada, son Real Madrid y Barcelona", dijo.

"Está muy complicado, hay que ser realistas. Enfrente hay dos equipos que tienen un gran bloque, con individualidades muy buenas, pero creo que, dentro de la dificultad, lo tiene un poco mejor el Real Madrid que el Barcelona. Ese gol fuera de casa da ciertas esperanzas e ilusiones", agregó.