Schumacher sorprende con su primera posición | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Schumacher sorprende con su primera posición

deportes

| 12.02.2011 - 12:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El veterano piloto alemán Michael Schumacher (MercedesGP) ha dado la sorpresa en la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada en el circuito gaditano de Jerez de la Frontera al adjudicarse el mejor tiempo en una sesión en la que Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha sido cuarto.

El heptacampeón del mundo sorprendió con el buen rendimiento de su Mercedes, que aún no había liderado ninguna tanda de entrenamientos esta campaña, y firmó un registro de 1:20.352, superando en 61 centésimas al brasileño Felipe Massa (Ferrari).

El paulista, que ayer fue el más rápido, cederá el volante del 'F150th' el fin de semana al bicampeón del mundo español Fernando Alonso, que la pasada semana consiguió el segundo mejor registro en Cheste, sólo superado por Robert Kubica (Lotus Renault), ausente en Jerez tras un grave accidente en un rally.

'Schumi', que el curso pasado regresó al 'gran circo' tras una retirada de tres años y medio, demostró la solvencia de su monoplaza ya que rodó en tandas largas de hasta 20 vueltas para un total de 112 giros.

La tercera plaza fue para el McLaren del británico Jenson Button, campeón del mundo en 2009, que mejoró en casi un segundo el mejor tiempo de su compañero Hamilton del jueves, y superó al español Jaime Alguersuari, en un gran jornada al volante de su Toro Rosso, sólo empañada por una 'bandera roja' al salirse en la curva 9.

La quinta posición fue para el veterano australiano Mark Webber (Red Bull), mientras que el 'rookie' mexicano Sergio Pérez, segundo el jueves, sólo pudo ser séptimo con su Sauber y vio cortada la sesión al chocarse y dañar el frontal de su 'C30'. El ruso Vitaly Petrov sigue sin exprimir el Lotus Renault que Kubica pusiera en lo más alto la semana pasada y fue noveno.

Por último, el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que ayer prácticamente no rodó, estrelló su monoplaza al salirse en la curva 4 y dañó el alerón delantero, después de ese incidente sólo pudo dar dos vueltas. Además, su KERS dio problemas en la tanda matinal y perdió mucho tiempo de entrenamientos. Aún así, fue penúltimo por delante de Jarno Trulli (Lotus).