Scariolo: tomamos nota de lo ocurrido para el resto de partidos

La selección española de baloncesto ha tropezado en su debut en el Mundial que ha comenzado este sábado en Turquía por 72 a 66.

Los de Sergio Scariolo han sido durante todas las fases previas una de las favoritas para el triunfo final, pero han jugado un mal partido, nunca han encontrado su sitio sobre la cancha y se han visto doblegados por una correosa selección francesa con un pobre resultado.

La derrota de los campeones del mundo, la selección española, ante Francia (72-66), fue la primera gran sorpresa en la primera jornada del campeonato del Mundo de Turquía.

España comenzó mal y acabó peor, sin chispa, sin soluciones, sin tiro. La defensa funcionó a ratos, pero a la hora de la verdad, en los momentos decisivos, también falló.

Los campeones del mundo, como ya hicieran el año pasado en el Europeo de Polonia, comenzaron con derrota y con el firme propósito de mejorar, por la cuenta que les tiene.

SCARIOLO TOMA NOTA

El italiano Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, no dudó en felicitar a Francia "por haber sabido utilizar sus armas" y declaró, en relación con su equipo, que "ya ha superado situaciones complicadas".

"Hemos felicitado a Francia por su fuerza física y por su defensa. En los últimos cinco minutos quizá no tomamos las mejores decisiones", dijo Scariolo.

"Este equipo ya ha superado situaciones complicadas, así es que espero que mañana (contra Nueva Zelanda) salgamos con concentración y fuerza, porque será señal de que hemos tomado nota", siguió el técnico de los españoles.

La defensa ha sido una de las claves de la derrota y así lo corroboró Scariolo. "Hemos defendido incluso bien durante 27-28 minutos, pero en los momentos decisivos no hemos llevado a los 24 segundos de posesión del rival con la concentración intacta. Quizá nos ha faltado tranquilidad y agresividad", observó.

Los pocos aciertos desde la línea de tiros libres fue otro de los puntos en los que hizo hincapié el técnico.

"Ha habido una enorme diferencia de porcentaje de tiros de dos entre ellos y nosotros. Y los libres también son importantes", finalizó Sergio Scariolo

"ERRÁTICOS"

Felipe Reyes, jugador de la selección española de baloncesto, no dudó en declarar tras la derrota inicial ante Francia en el Mundial de Turquía que, "en los momentos decisivos", el equipo español no estuvo "a la altura".

"Hemos estado muy erráticos en los tiros libres y, en los momentos decisivos, no hemos estado a la altura. Todo sigue dependiendo de nosotros, pero tenemos que estar unidos y tratar de olvidar esta derrota cuanto antes", dijo Reyes.

"Ninguno de los jugadores podemos estar contento con este partido. Nos hemos concentrado, pero no nos han salido las cosas. No tenemos tiempo para lamentaciones y tenemos que ir al hotel y juntar esfuerzos y motivación para jugar mañana contra Nueva Zelanda", añadió el pívot.