Scariolo: "Todo el mundo se merece una felicitación"

Sergio Rodríguez: "Hemos jugado siete finales"

Claver: "Hemos estado fuertes mentalmente"

Mirotic: “Hemos creído en nosotros”

Rajoy celebra el triunfo de España en el Eurobasket: "Unidos se superan los retos más difíciles"

deportes

| 15.09.2015 - 22:18 h
REDACCIÓN

El seleccionador español, Sergio Scariolo, se mostró extremadamente satisfecho por el rendimiento de sus pupilos ante Grecia, un rival que llegaba invicto a la cita de hoy. “Es un gran éxito estar en semifinales del campeonato, muy importante lo que hemos conseguido, pero no es un éxito pleno. El camino que hemos tenido ha sido muy complicado, con lesiones, con rivales duros y hemos sabido seguir luchando”, aseveró.

El bicampeón del EuroBasket dio algunas de las claves del gran partido de España y alabó a los suyos. “Ha sido importante tener un par de días para preparar el partido. Al margen de que nos ha salido un gran partido, el espíritu de sacrificio y el compromiso de los jugadores fue decisivo. Hay entusiasmo, motivación y confianza porque el equipo cree en lo que hace”, apuntó.

El momento definitivo para Scariolo llegó en el tercer cuarto. “Hemos ganado el partido en el momento en que no les hemos dejado irse en el momento bueno de ellos. Hemos tapado el agujero y lo hemos conseguido cuando Pau no ha estado en el campo. Luego su regreso a la cancha ha sido muy importante. Ahora mismo todos mis jugadores están dentro del campeonato y esto nos ayudará en los dos compromisos que nos quedan”, zanjó.

SERGIO RODRÍGUEZ: "HEMOS JUGADO SIETE FINALES"

Sergio Rodríguez comentó que "está siendo un torneo durísimo. No hemos tenido ningún partido fácil, ningún respiro... Hemos jugado siete finales y eso es lo que nos ha ayudado para salir como hemos salido hoy, hacer una gran primera parte y ganar el partido".

"Si sufriendo te haces más fuerte estamos haciéndonos fortísimos. Sabíamos que no era un partido en el que nos iban a dejar irnos en el marcador así que sabíamos que iba a llegar un final igualado. Estamso muy contentos pero primero hay que descansar, porque hemos hecho un gran esfuerzo y luego prepararnos para jugar una semifinal que posiblemente sea contra Francia, que está jugando muy bien", añadió.

CLAVER: "HEMOS ESTADO FUERTES MENTALMENTE"

Víctor Clver destacó: "Con sufrimiento sabe mejor la victoria pero sabíamos que desde la primera fase nos iba a tocar sufrir. Ahora quedan dos pasitos más que dar. Esto es un equipo, en el que tenemos claro que Pau es el líder pero que hay otros jugadores que tenemos que hacer un trabajo para que el suyo brille más."

"Sabíamos que el partido de hoy iba a ser igualado, con puntuación baja. Hemos estado fuertes mentalmente y lo hemos podido sacar. Hasta el último segundo no se ha decidido y sabíamos que iba a ser así. No lo hemos podido sentenciar antes pero es que el baloncesto es así, te meten dos triples y en dos segundos puede cambiar todo", concluyó.

MIROTIC: "HEMOS CREÍDO EN NOSOTROS"

Nikola Mirotic señaló que “estoy muy contento” afirmó Mirotic “y creo que este equipo se lo merece porque hemos creído en nosotros mismos. Hemos estado unidos en los momentos duros”. Tras anotar 18 puntos en cuartos de final Nikola quiso “agradecer a la gente que ha confiado en nosotros. Otra final menos; ahora hay que descansar y a esperar la semifinal”.

Para Mirotic la clave del partido ha sido que en el “último cuarto este equipo ha demostrado carácter y sangre fría, como en los partidos importantes que hemos jugador en el torneo, donde siempre hemos encontrado el camino a la victoria”. Por supuesto también ha hablado de la defensa porque “somos una piña, todos hemos trabajado para defender a Grecia, y el caso de Víctor Claver es el ejemplo más claro de que todos aportan en este equipo".

Para el pívot “es un éxito estar en semifinales, sobre todo después del grupo de primera fase que hemos tenido, de jugarnos todo ante Alemania, y unos octavos muy difíciles ante Polonia. Es un torneo en el que hay que estar bien en los partidos importantes, y nuestras últimas defensas han sido muy buenas".