Scariolo: "Tenemos que competir y renovar el equipo"

"Posiblemente habrá bastantes caras nuevas"

"Tengo máxima confianza en el compromiso de los Gasol"

"Participar en unos Juegos Olímpicos es una motivación impresionante"

Sergio Scariolo

deportes

| 22.05.2015 - 09:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, aseguró que tiene por delante la doble misión de "competir y renovar el equipo", si bien advirtió de que no quiere "mezclar de manera impropia las dos cosas".

"Ahora toca competir y clasificarnos para los Juegos Olímpicos de Río, pero esto no se acaba en 2016, porque hay un trabajo extremadamente complicado, delicado e ilusionante que es llevar a cabo el recambio generacional. Tenemos los ojos puestos en los dos objetivos, pero lo que no queremos es mezclar de una manera impropia las dos cosas", dijo Scariolo a EFE en una visita a su sede central en Madrid.

"HABRÁ BASTANTES CARAS NUEVAS"

"Cuando hay que conseguir un objetivo bastante a corto plazo tenemos que contar con las fuerzas de los que han demostrado que están capacitados para ello. No podemos quemar a ninguno que no tenga experiencia internacional. No podemos dar a un joven un rol que le venga grande", siguió el seleccionador español.

En este sentido el técnico italiano aseguró que de cara al campeonato de Europa, cuyos finalistas conseguirán la clasificación para los Juegos, quienes "vayan a llevar el peso del equipo tienen que ser experimentados y los que han demostrado poder estar a la altura".

"Para complementar este núcleo de los jugadores de la rotación principal nos gustaría mirar más adelante que atrás. Deben ser jugadores preparados para competir y jugar, pero sobre todo para que empiecen a respirar y a entender de qué va a esto. No debemos mezclar las espectativas, porque dar responsabilidad a un joven que quizá no ha jugado ni Euroliga sería un gran error incluso hacia ellos", finalizó Sergio Scariolo.