Scariolo: "Marc Gasol ha terminado de manera triunfal"

Deseó poder contar con todos los internacionales de cara a la importante cita del Europeo de Lituania

deportes

| 27.05.2011 - 17:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El seleccionador nacional masculino de baloncesto, Sergio Scariolo, no dudó este viernes en calificar la temporada del pívot español de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, de "triunfal", al tiempo que deseó poder contar con todos los internacionales de cara a la importante cita del Europeo de Lituania.

"No me espero sorpresa de ningún tipo porque cada situación es diferente. Marc Gasol ha terminado de una manera triunfal su temporada y está ya por aquí con la mirada puesta en el futuro. Pau está, como es bueno que haga, descansando y desconectando, otros jugadores todavía siguen con sus competiciones, así que cada situación es diferente y queremos que antes de que termine junio, tener claro quién por razones de voluntad, burocráticas o físicas están disponibles y luego elegir", señaló Scariolo tras la presentación de la Liga B3 Interempresas.

Así cuestionado por la posibilidad de poder contar para el Europeo, donde España defiende el título logrado hace dos años, con los hermanos Gasol y Serge Ibaka, que sigue tramitando su pasaporte español, aseguró que no lo sabía "en este momento". "Esperemos que exista la disponiblidad por parte de todo el mundo para elegir a los mejores. Ahora es una previsión optimista, pero no una realidad", advirtió.

Por último, Scariolo calificó de "interesante" la semifinal de la Liga ACB que medirá al Real Madrid y al Bizkaia Bilbao Basket. "El Real Madrid terminó los cuartos de final de forma autoritaria ante un Fuenlabrada, que ha tenido un gran mérito. El BBB dio la sorpresa en cuartos eliminando al Power Electronics Valencia en dos partidos igualados, en el que tuvieron más acierto y frescura. Es una 'semi' inédita y creo que muy interesante", avisó.