Scariolo llama a Raúl López para sustituir a Calderón

Cayé lesionado ante EEUU

deportes

| 23.08.2010 - 17:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Raúl López se ha confirmado como el elegido para incorporarse a la selección española que viajará el próximo miércoles a Turquía para participar en el Mundial en sustitución del lesionado José Manuel Calderón.

Raúl se encontraba realizando la pretemporada con el Khimki ruso que dirige Sergio Scariolo, por lo que el seleccionador -que recibe cada día un resumen de 30 minutos del entrenamiento de su equipo en Rusia- conoce a la perfección el estado de forma del base.

El base catalán desveló que acogió la noticia "primero con sorpresa", porque ayer no pudo ver el partido y no sabía lo que había pasado hasta esta mañana. "Tengo sensaciones encontradas porque a nadie le gusta entrar en una convocatoria por la lesión de otro, eso es obvio, pero por otra parte estoy muy contento por poder disputar el mundial con este grupo de jugadores", agregó.

"El año pasado ya tuve la suerte de formar parte del grupo. Estaba claro que con la presencia de Calderón y Ricky (Rubio) el puesto de base estaba muy difícil y había que asumir que no tocaba ir, pero todo está pasando muy rápido y ahora he de aclimatarme al grupo cuanto antes", dijo López.

"Por suerte creo que en cuanto a sistemas y tipo de juego lo cogeré rápido porque el estilo de Sergio es lo que he vivido el año pasado y, en este sentido, he tenido suerte. Me ha llamado hace unas horas preguntándome si me apetecía ir al Mundial y, por supuesto, le he comentado que podía contar conmigo para lo que necesitara", añadió.

López tiene claro que llega "para sumar al grupo". "Conozco los sistemas y la forma en que a Sergio le gusta que defendamos y no me será muy difícil. Además llevaba dos semanas entrenando y veíamos vídeos de la Selección para hacer las mismas cosas que ellos por lo que la adaptación será más sencilla", señaló.

"He visto todos los partidos de la selección y como siempre les veo muy bien. Hacen un juego vistoso y efectivo, mientras que en defensa van a más y ayer se vio que, ante un equipo como los americanos que físicamente tiene que dominar, fue muy igualado con opciones hasta el final. La selección está como casi siempre últimamente: en un gran momento de forma", finalizó Raúl López en declaraciones a la web federativa.

El seleccionador Sergio Scariolo declaró: "tras haber recibido prácticamente la unanimidad de las opiniones de todos nuestros estamentos, he decidido que se incorpore Raúl sobre todo por dos motivos: primero porque es el único que en este momento lleva dos semanas de entrenamientos a pleno ritmo con su club y segundo porque su velocidad de incorporación al equipo es inmediata dado el conocimiento de los compañeros y del sistema de juego que empleamos".