Scariolo: "Hemos llegado bien a la hora de la verdad"

Felipe VI asistirá a la final del europeo de baloncesto para apoyar a España

Rajoy felicita a la selección de baloncesto

Líderes de la oposición aclaman a selección de baloncesto por su pase a final

La ACB felicita a la selección nacional por su pase a la final

Sergio Rodríguez, ante un partido "muy especial": "Queremos ganar la final"

deportes

| 18.09.2015 - 09:29 h
REDACCIÓN

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, alabó a todos sus jugadores y en especial a Pau Gasol y a Felipe Reyes y comentó que el equipo había "llegado bien a la hora de la verdad".

"Hay que resaltar la fortaleza, valentía, capacidad táctica, esfuerzo, trabajo y dedicación de todos los jugadores. Hemos llegado bien a la hora de la verdad y esto ha sido gracias al esfuerzo defensivo de los jugadores. Muchos de ellos han tenido que renunciar a cosas que hacen en sus equipos por el bien de la selección", dijo Scariolo.

"Pau es el mejor jugador que he entrenador nunca y algunos han sido muy buenos como Juan Carlos Navarro o Sasha Djordjevic. Es una bendición tenerle cerca", añadió. "Lo que hemos hecho ante Francia no tiene nada que envidiar a las medallas de oro conseguidas o a las dos finales olímpicas. Ahora vamos a la final y a la final se va para ganar", siguió.

"El capitán, Felipe Reyes, ha estado enorme. No sé siquiera si ha anotado, pero su partido en defensa ha sido fantástico", indicó el seleccionador. "Para estar muy bien ahora tuvimos que correr algunos riesgos antes. El equipo crece con la competición y sabemos lo que hay que hacer para ganar. Debemos ser fieles a nuestro estilo", finalizó Sergio Scariolo.

FELIPE VI ASISTIRÁ A LA FINAL

Felipe VI asistirá el próximo domingo en Lille (Francia) a la final del campeonato europeo de baloncesto, según informaron fuentes de la Casa del Rey.

El Monarca recibió la noticia del triunfo de la selección española en la prórroga de su partido ante Francia poco después de llegar a la Torre de la Libertad de Miami para pronunciar la conferencia inaugural del nuevo curso del Miami Dade College, primer acto de la visita a Florida de don Felipe y la Reina Letizia.

Tras la victoria frente a la selección francesa, que supone además el acceso directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, España jugará la final el domingo a las 19.00 horas (17.00 GMT) ante el vencedor del partido Serbia-Lituania.

RAJOY FELICITA A ESPAÑA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado a la selección española de baloncesto por su triunfo frente a la de Francia.

Rajoy ha hecho pública su felicitación en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter. "Partido vibrante el que acabamos de disfrutar con nuestra gran selección española en el Eurobasket2015. ¡Grandes!", escribe el presidente del Gobierno en ese mensaje.

LA CLASE POLÍTICA SE ACUERDA DEL BALONCESTO

Los líderes de los principales partidos de la oposición han elogiado, a través de sus cuentas en la red social Twitter, el triunfo de la selección española de baloncesto ante Francia y su pase a la final del Eurobasket.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha escrito en su cuenta de Twitter: "Sois leyenda. Gracias España! Os queremos!!!!" y ha completado su felicitación con una gran fotografía en la que se ve al jugador de la selección española Pau Gasol disputando un balón a un jugador de la selección francesa.

"Bravo gladiadores. Grande Gasol. Cómo lo hemos disfrutado. Gracias equipo y felicidades a Francia por su partidazo", es el mensaje que ha insertado en la misma red social el líder de Podemos, Pablo Iglesias, junto a una foto en la que se le ve en el salón de un domicilio, siguiendo el partido por televisión con los brazos en alto, junto a un grupo de personas.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha escrito también en Twitter: "¡A la final del Eurobasket 210! Sois muy grandes. Gegant Pau Gasol. Juntos somos más fuertes".