Scariolo: "Espero que este éxito no conlleve prepotencia"

  • Sergio Rodríguez: "Había muchas bajas, pero el grupo ha dado un paso adelante"
  • Felipe Reyes: "Esta generación tiene ganas de seguir haciendo historia"

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha expresado su deseo de que el oro conquistado en el reciente Campeonato de Europa "no conlleve prepotencia" para su equipo, cuyos jugadores han celebrado este lunes por las calles de Madrid su éxito tras la final ganada (80-63) ante Lituania.

"Es importante por todas las dificultades este año, con tantos debutantes y con la necesaria cura de humildad que había que hacer. Y espero que este éxito no conlleve peligro de prepotencia o de exceso de euforia, porque ya sabemos que eso tendría efectos devastadores", aseguró Scariolo ante los medios de comunicación en el Mesón Txistu.

"PAU GASOL ESTÁ POR ENCIMA DE TODOS"

El entrenador nacido en Brescia indicó su "suerte" por haber entrenado "a grandísimos jugadores" durante su carrera. "Desde Juan Carlos Navarro hasta Sasha Djordjevic, Marc Gasol o Ricky Rubio. Pero sí que, honestamente, y sumando cualidades técnicas y humanas, capacidad de mantenerse durante tanto tiempo a un nivel extraordinario dentro y fuera del campo... Pau [Gasol] está por encima de todos", señaló.

Preguntado por las claves del rendimiento de Gasol, Scariolo destacó "la inteligencia" del jugador catalán. "Cuando uno es tan inteligente, sabe decir la cosa adecuada en el momento adecuado y sabe cuidarse fuera del campo. Tiene un cerebro extremadamente capacitado para decidir bien; parece una obviedad, pero realmente no lo es", valoró.

SERGIO RODRÍGUEZ: "HABÍA MUCHAS BAJAS, PERO EL GRUPO HA DADO UN PASO ADELANTE"

El base canario Sergio Rodríguez ha asegurado que "había muchas bajas" en la selección española para afrontar el reciente Campeonato de Europa, pero que "el grupo ha dado un paso adelante" en los días claves para acabar conquistando el oro tras vencer a Lituania (80-63) en la final disputada en la ciudad francesa de Lille.

El jugador tinerfeño describió como "muy bonito" el recibimiento a la selección en la capital de España. "Muy contento siempre que ganas y lo puedes compartir con tu gente. Tanto en Alemania como luego en Francia, ha sido un campeonato largo y con muchos partidos. Tener a todos apoyando a España ha sido clave para mantener la concentración", dijo.

MIROTIC: "PAU HA SIDO LA CLAVE"

El ala-pívot español de origen montenegrino, Nikola Mirotic, ha destacado que su compañero en los Bulls Pau Gasol ha sido la "pieza clave" para lograr el oro en el Campeonato de Europa y afirmó que, para él, es un "orgullo" poder compartir vestuario con el Mejor Jugador del torneo.

Mirotic indicó que el juego del equipo fue "de menos a más" desde la primera fase -con derrotas contra Serbia e Italia- hasta los cruces. "Eso habla mucho del equipo. Cuando tuvimos que hacerlo dimos la cara. Contra Lituania tuvimos los pies en el suelo. Todos los partidos han sido complicados: hemos jugado 'finales' contra Polonia, contra Grecia, contra Francia", manifestó.

REYES: "ESTA GENERACIÓN TIENE MUCHAS GANAS DE SEGUIOR HACIENDO HISTORIA"

El capitán de la selección española de baloncesto, Felipe Reyes, dijo que la generación actual "tiene muchas ganas de seguir haciendo historia" tras lograr el oro en el Campeonato de Europa y afirmó que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año intentarán llegar "lo más lejos".

Reyes, compañero de habitación de Pau Gasol, elegido Mejor Jugador del Europeo y máximo encestador, señaló que del jugador de los Bulls de Chicago se aprenden "muchas cosas", como el "compañerismo" y el "liderazgo".