Scariolo descarta a Vives, Aguilar y Díez

  • Sigue esperanzado con Marc Gasol
  • "No es una cuestión de elegir jugadores, es una cuestión de poder entrenar"
Scariolo descarta a Vives, Aguilar y Díez
Sergio Scariolo |Telemadrid

El base Guillem Vives, el escolta Alberto Abalde, el alero Dani Díez y el ala-pívot Pablo Aguilar son los cuatro primeros descartes del seleccionador español Sergio Scariolo en la concentración para los Juegos Olímpicos de Río 2016, según confirmó el técnico italiano en rueda de prensa.

"Dejarán la concentración tras habernos ayudado mucho y haber confirmado que tienen un lugar dentro del grupo amplio de jugadores de interés de la selección Guillem Vives, Dani Díez, Alberto Abalde y Pablo Aguilar. Los demás viajarán mañana", aseguró Scariolo en la rueda de prensa previa a que la selección viaje esta tarde a Burgos para enfrentarse este martes a Angola en partido amistoso.

SIN RIESGOS

El resto de jugadores viajarán a Burgos, aunque no todos jugarán, para no "asumir riesgos" de lesiones. Después del encuentro tendrán unos días de descanso hasta el viernes, cuando volverán a concentrarse en Madrid.

Scariolo destacó que en esta primera semana de concentración ha percibido que los jugadores jóvenes vienen "empujando".

"Eso nos hace mirar con optimismo a un recambio generacional que ya ha empezado, quizás sin que todo el mundo se haya dado cuenta, y que sigue progresando", dijo.

El seleccionador español explicó que los otros cuatro descartes para llegar al total de doce seleccionados para la Olimpiada dependerán de la recuperación física de los jugadores tocados. "No es una cuestión de elegir jugadores, es una cuestión de poder entrenar. Eso va en función del rol de los que están fuera", dijo.

Como ejemplo, puso al base del Valencia Basket Guillem Vives, descartado pero del que dijo que está "más adelantado por su progresión" que jugadores como el pívot del Laboral Kutxa Ilimane Diop, pero éste se queda por la escasez de pívots en buen estado físico. "Diop nos ayuda a entrenar en un rol en el que Marc (Gasol) no está, (Nikola) Mirotic no ha estado por un tema burocrático y Pau (Gasol) tampoco ha estado durante unos días", añadió.