Scariolo cree que no hay "un equipo con más deseos de triunfar"

Pau Gasol: "Perder contra Estados Unidos nos pone los pies en el suelo"

deportes

| 27.07.2012 - 16:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador de la selección española de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, ha dicho esta tarde, pocas horas después de llegar a Londres para participar en los Juegos Olímpicos, que no cree que "haya un equipo con más deseos de triunfar" que el de España. "Francamente, no creo que haya un equipo que se ponga más exigencias y deseos de triunfar que nosotros", ha apuntado en una conferencia de prensa y en alusión a la presión que pueda tener el equipo por lograr medallas en estos Juegos.

Scariolo ha añadido sobre esta presión que incluso se ha comentado que la selección tenía la misión "de compensar las tristezas" por la crisis económica que atraviesa España, pero ha puntualizado que "el deportista siempre tiene la suficiente motivación, sin necesitarlas añadidas".

El italiano, que debuta en unos Juegos Olímpicos, ha reconocido que para él "todo es nuevo", que llega con "mucha ilusión ante la maravilla" que son los Juegos Olímpicos y que eso "compensa las incomodidades de no poder entrenar en la cancha de competición o el retraso en el material, pero estos son unos Juegos y es el primer día".

"Hay que tener un sentido de adaptación alto y en una competición grande hay que superar los pequeños obstáculos para tener la mirada fija en los equipos a los que nos enfrentaremos", ha argumentado. Scariolo, sobre el estado del equipo días antes de afrontar la competición, ha dicho que "desde el punto de vista técnico y mental" está "quizás algo mejor de lo previsto, si se puede decir esto en unos deportistas que siempre tienen afán de superación".

"En el nivel físico, obviamente no estamos tan bien. Esperamos superarnos en los próximos días y durante la competición, pero no debemos hablar mucho de ello y convivir con los problemas. Todos están con muchas ganas", ha subrayado.

El seleccionador español ha abundado sobre el aspecto físico que intentará "compensar los que están peor con los que están mejor" y ha asegurado que siempre serán "competitivos".

Sobre los lesionados, el pívot de los Memphis Grizzlies Marc Gasol y el base del Real Madrid Sergio Rodríguez, ha apuntado que "están mejor y trabajando duro".

"Creo que llegarán para jugar unos minutos en el primer partido, aunque será una incorporación progresiva y, si todo va bien, toquemos madera, creemos que podrán estar", ha señalado el seleccionador.

GASOL CREE QUE PERDER CONTRA EEUU PONE A LA SELECCIÓN LOS PIES EN EL SUELO

Pau Gasol, jugador de la selección española de baloncesto, afirmó que la derrota del pasado martes ante Estados Unidos, en el último partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, puede "haber sido positiva, porque nos pone un poco los pies en el suelo".

"El partido y la derrota ante Estados Unidos demostró que el equipo norteamericano es muy fuerte y que tendremos que jugar mejor y más duro, caso de volvernos a encontrar, si es que queremos vencerles. De vez en cuando perder puede ser hasta positivo, porque te pone los pies en el suelo. Puede ser una derrota positiva porque puede hacer que nos concentremos más", dijo Pau Gasol.

"Ahora es cuando empieza lo bueno y lo realmente importante. Tenemos que comenzar fuertes y avanzar poco a poco en el campeonato, preocupándonos de nosotros mismos", añadió el pívot español. La selección ha llegado hoy a Londres y ha tenido un día especial. "Ha sido un poco complicado con todos los traslados, las acreditaciones, las medidas de seguridad, la llegada a la Villa Olímpica y el reparto de material. Por todo esto hemos llegado tarde al entrenamiento. Menos más que nos han dejado recuperar algo de tiempo con media hora más de trabajo", explicó.

Brasil será uno de los escollos más importantes en la primera fase. "Es un equipo con jugadores internacionalmente conocidos, pero ahora no pensamos mucho en ellos. Estamos centrados en el primer partido ante China y cuando se acerque la fecha ya pensaremos en ellos. De cualquier manera será un partido difícil para los dos e importante para el posicionamiento en el grupo de cara a los cruces", indicó Gasol.

El español cree que el primer partido siempre es complicado y los chinos no darán facilidades. "Seguro que no, son un equipo duro y nosotros tendremos que ser más duros para poder vencerles. El primer partido siempre es un poco más complicado, pero confiamos en llegar preparados a la cita", subrayó.

Sobre la ceremonia de apertura de mañana, en la que Pau Gasol será el abanderado del equipo español, dijo: "Siento una enorme ilusión ante el momento, ante la oportunidad y el honor que se me ha concedido. Y muy orgulloso. Rafa Nadal y yo hablamos el primer día que me designaron y al día siguiente y me habló de la ilusión que le hacía que yo fuera su sustituto", declaró.