Scariolo: "Conocemos bien a Polonia, es dura y fuerte"

Pau Ribas: "Llegamos con la lección aprendida"

Sergio Scariolo y Arvydas Sabonis

deportes

| 11.09.2015 - 20:04 h
REDACCIÓN

El seleccionador español, Sergio Scariolo, tuvo una gran incertidumbre en la noche de ayer hasta que conoció que Polonia sería el rival del equipo en octavos. “No hemos descansado mucho ni hemos podido preparar el partido porque hasta última hora de ayer no sabíamos el rival”, comentó.

“Les conocemos bien, porque hemos tuvimos un amistoso contra ellos, les admiramos por cómo compitieron y se quedaron a un tiro ganar a Francia. Sus jugadores tienen gran nivel como Gortat, Slaughter… y nos han puesto en dificultad”, puntualizó el bicampeón de Europa.

Scariolo está preocupado por la espalda de Rudy Fernández, pero muy contento por su actitud y ganas. “Ha trabajado aparte y con ganas de echar una mano. Está muy condicionado y es una pena que uno de los referentes no esté bien. Ayer defensivamente ayudó mucho al equipo y esperamos que mañana pueda darnos más”, zanjó.

RIBAS: "LLEGAMOS CON LA LECCIÓN APRENDIDA"

El jugador del FC Barcelona Pau Ribas valoró al rival de mañana con máximo respeto. “Polonia es un equipo muy duro físicamente, con tiradores y lo vimos en la preparación. Lo bueno que tenemos es que venimos con la lección aprendida, venimos de sufrir mucho para ganar partido y a partir de ahora va a ser una final para cada equipo”, comentó.

El escolta no ocultó el cansancio del equipo ante tanta competición y viaje. “Hemos descansado lo justo. Todo va muy rápido, venimos de muchos partidos seguidos y lo único que queremos es pasar la eliminatoria y tomar aire. Todos los favoritos tienen que ganar sus partidos y todos los favoritos lo van a tener complicado”, apuntó.

El jugador no olvida lo mal que lo pasó el equipo ante Alemania para llegar a octavos. “Se sufrió durante todo el partido. No es nada nuevo para nosotros porque en el campeonato había sido así y es positivo que estemos acostumbrados a sufrir y a sacar los partidos a cara o cruz. Llegamos con la sensación de haber jugado una ronda de eliminatoria más que los demás”, afirmó.

Sobre su rol, el de Badalona sabía lo que el seleccionador Sergio Scariolo quería de él. “Me dijo que tenía confianza en mí desde el primer día y trabajo para conseguir lo que me piden. Tengo un rol de tiros liberados y me siento cómodo en esas posiciones. Pau y Felipe atraen mucho la atención y hay que meter esos tiros para ayudar a todo el equipo”.

Por último, el jugador incidió en lo importante que es la defensa en los próximos compromisos del equipo. “Hemos pasado dificultades que hemos pasado con mejor o peor nota. Tenemos claro que nuestro ataque funciona y hay que trabajar mejor el aspecto defensivo. Mientras tengamos la defensa a nivel alto somos difíciles de batir”, zanjó.