Los pinchazos acaban con las opciones de Contador en la Vuelta Ciclista a Castilla y León

deportes

| 15.04.2011 - 16:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard) se despidió de sus opciones de sumar su cuarta Vuelta a Castilla y León, después de que un pinchazo le descolgase en el Alto de la Laguna de los Peces, escenario del final de la tercera etapa de la ronda que acabó con triunfo para el italiano Filippo Savini (Colnago) y nuevo liderato para el holandés Bauke Mollema (Rabobank).

Fue una jornada 'reina' descafeinada, con una última ascensión no demasiado dura, y donde ninguno de los favoritos decidió atacar. Igor Antón (Euskaltel-Euskadi) y Xavi Tondo (Movistar) marcaron al triple campeón del Tour, que tampoco se mostró incisivo y al final fue víctima de la mala suerte en forma de avería.

Y es que el pinteño había sufrido un pinchazo en el primer puerto de la jornada, pero supo enjugar rápidamente la desventaja y volver a unirse con el gran grupo. Sin embargo, en los kilómetros finales de la Laguna de los Peces, el mismo percance acabó con sus posibilidades y decidió tomarse con filosofía los dos últimos kilómetros en compañía de su escudero Jesús Hernández.

De este modo, todo el trabajo del Saxo Bank-Sungard de cara a preparar la victoria o el asalto al liderato del madrileño quedó en nada. La formación de Contador fue la más activa junto a la del Rabobank, pero no encontró colaboración de cara a finiquitar la escapada del colombiano Rafael Infantino (EMP-UNE), el italiano Darío Cioni (Sky) y el holandés Tom Jelte Slagter (Rabobank).

El primero no pudo aguantar y sus otros dos compañeros supieron mantener a raya el esfuerzo de Richie Porte y Hernández, tomando una renta de más de medio minuto gracias a su buena colaboración. Por detrás empezó a ver movimiento, pero no de los grandes nombres, y a falta de tres kilómetros, Contador se quedó solo.

Poco después, el madrileño tuvo el percance cuando por delante ya había saltado Filippo Savini, que tras cazar a los dos de delante, se marchaba en solitario para cruzar la meta en primer lugar con una pequeña renta sobre Bauke Mollema, que se llevaba el premio del liderato, y el también italiano Domenico Pozzovivo (Colnago). Antón y Tondo cedían diez segundos, y el triple campeón del Tour cedía casi tres minutos.

De este modo, el ganador final se decidirá este sábado, con la disputa de la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta a Castilla y León, la contrarreloj de 12 kilómetros en Zamora, que servirá para cerrar el podio. El jefe de filas del Euskaltel y el del Movistar Team están a tres segundos del holandés, y el catalán se perfila como serio aspirante a la victoria final.