Savic: "Necesitamos a Griezmann, es nuestro mejor jugador"

Descarta que haya sensación de revancha con el Real Madrid por el último precedente

deportes

| 17.11.2017 - Actualizado: 11:47 h

Iñaki Dufour / Efe

Con el derbi contra el Real Madrid ya a la vista, este sábado en el Wanda Metropolitano, Stefan Savic, defensa del Atlético de Madrid, reivindica el talento de Antoine Griezmann, el "mejor jugador" del equipo, "el que marca las diferencias" y "puede resolver un partido en cualquier momento".

En una entrevista con la Agencia Efe, el central, titular en el duelo de este sábado, habla de la especialidad del derbi por ser el primero en el nuevo campo del conjunto rojiblanco y descarta que haya sensación de revancha con el Real Madrid por el último precedente: la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones.

"No hay que mirar atrás", expone en ese sentido el futbolista montenegrino, uno de los jugadores que sufrió aquella jugada del francés Karim Benzema en el último derbi del Calderón: "Eso pasa una vez en no sé cuanto. Hizo una gran jugada, no defendimos bien, pero ahora es un nuevo derbi... Eso no puede pasar muchas veces".

Se acerca el derbi ¿Se siente ya algo especial?

"Se siente un poco especial porque es el primer derbi en el estadio Wanda Metropolitano. Siempre es bueno cuando se juegan partidos importantes".

¿Cómo está el equipo?

El equipo está bien. Estamos trabajando. Esperamos hacerlo bien en este partido".

¿Cómo se repone el equipo después del bache que ha atravesado con tantos empates?

"En la Liga estamos más o menos bien, porque estamos ahí arriba, pero en la Liga de Campeones no hemos conseguido lo que queremos. Hemos hablado y seguimos trabajando. La única manera de seguir adelante es trabajar y ponerse otra vez arriba en el campeonato. En la Champions todavía tenemos posibilidades, son menores, pero vamos a intentarlo hasta el final".

¿Qué explicación le han encontrado dentro del equipo?

"No hemos perdido ningún partido esta temporada (en la Liga), pero hemos hecho muchos empates. Hay que seguir trabajando, que todas las ocasiones que tengamos hagamos muchos más goles, intentar no recibir esos goles que hemos recibido en los últimos minutos como contra el Barcelona y el Villarreal y esperamos con trabajo que podamos superar eso".

¿Ha sido sólo por falta de gol?

"Ha sido falta de todo. No hemos hecho muchos goles, también hemos recibido goles de cabeza que no habíamos recibido en los últimos años y también un poco de mala suerte, pero sólo con trabajo se puede mejorar".

¿En ese sentido qué significó la victoria de la última jornada contra el Deportivo de La Coruña en Riazor (0-1)?

"Para nosotros fue muy importante. Hemos ganado en un campo muy difícil y nos llevamos los tres puntos. Hemos cogido confianza. Ahora es el derbi, sabemos lo que es para nuestra afición y para todos nosotros. Hemos cogido confianza y espero que vayamos a seguir sumando puntos".

¿Cómo ve a su compañero Griezmann? Lleva siete encuentros seguidos sin marcar ningún gol con el Atlético...

"Todos hablan de que el problema está en que Griezmann no marque goles. Todos estamos habituados a ver que Griezmann marca siempre los goles. Yo lo veo bien. Tiene que estar tranquilo, porque tiene esa calidad que te puede resolver el partido en cualquier momento. Pienso que tiene que estar tranquilo. Lo necesitamos, es nuestro mejor jugador, el que marca las diferencias".

Tanto el Atlético como el Real Madrid están a ocho puntos del liderato del Barcelona ¿Es un derbi definitivo, sobre todo para el que lo pierda?

"Sí puede ser que con tres puntos nos podemos acercar al Barcelona. Ellos están haciendo una gran temporada en la Liga, han empatado solo con nosotros (1-1 en el Wanda Metropolitano), están haciendo una muy buena temporada, pero pienso que aún hay que jugar mucho. No termina este sábado. Hay que jugar mucho más".

En el último precedente contra el Real Madrid, en las semifinales de la Liga de Campeones, el Atlético quedó eliminado ¿Hay alguna sensación de revancha por eso?

"No miramos este partido así. Es un partido más. No hay que mirar atrás. Jugamos delante de nuestra afición en el Wanda Metropolitano. Sólo hay que mirar hoy, lo que viene ahora. No hay que mirar atrás".

En aquel partido, una jugada de Benzema, que le superó a usted, a Diego Godín y a José María Giménez, frustró el intento de remontada del Atlético ¿Le ha dado muchas vueltas a esa jugada?

"Sí. Hemos mirado... Uff. Eso pasa una vez en no sé cuánto. Él ha hecho una gran jugada, nosotros no hemos defendido bien en esta situación, pero ahora es la nueva temporada, jugamos en la Liga... Pienso que eso no puede pasar muchas veces".

¿Cuál es la mejor forma para defender a un hombre como Benzema?

"La mejor forma es defender como equipo. No hay que mirar solo a un jugador, hay que defender bien como equipo. Hay que atacar y crear ocasiones, porque jugamos delante de nuestra afición. Hay que apretar e intentar ganar este partido.

El Real Madrid juega siempre juego ofensivo. Hay varios jugadores que te pueden crear peligro adelante. Benzema es muy bueno jugando de espaldas, tiene buena técnica, sobre todo hace mucho apoyo para Cristiano y otros delanteros. Entonces, hay que defender bien y estar concentrados, pero mucho más importante es defender bien como equipo".

Isco también les ha creado muchos problemas cuando ha jugado ahí entre líneas.

"Nos creó muchos problemas en el último partido de Liga en esa posición. Pienso que ahora vamos a intentar frenarlo ahí. Estoy seguro de que el entrenador (Diego Simeone) va a preparar la táctica y que no vamos a tener muchos problemas y podemos ganar el partido".