Savané renueva un año con Estudiantes

"El proyecto me ilusiona"

Maldonado: "Nos continuará ayudando en el juego interior del equipo, en el vestuario y en Europa"

Sitapha Savané

deportes

| 27.06.2017 - 13:57 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El hispano-senegalés Sitapha Savané ha confirmado que en la temporada 2017/18 seguirá vistiendo la camiseta del Movistar Estudiantes en la Liga ACB.

Sobre su renovación, el pívot del conjunto madrileño manifestó que el proyecto para la próxima temporada le ha generado "la ilusión suficiente" para aceptar la oferta del entrenador Salva Maldonado y del director técnico Willy Villar de seguir con el equipo. "Será un honor seguir representando al Estu y sus valores dentro y fuera de la cancha", apuntó el interior a la página del club.

MALDONADO: "HA SIDO UN REFERENTE ESTA TEMPORADA"

A su turno, Maldonado reconoció que tanto el cuerpo técnico como los directivos y el resto de jugadores están "muy contentos" por contar un año más con Savané. "Ha sido un referente esta temporada tanto dentro como fuera de la de la pista. Nos continuará ayudando en el juego interior del equipo, en el vestuario y con la competición europea de la próxima temporada", dijo el entrenador.

En la temporada 2016/17, Savané promedió 5,5 puntos y 3 rebotes para 7,5 de valoración en 18 minutos de media por partido. Además, en el último partido del curso igualó a Pablo Prigioni como jugador no seleccionable con más partidos en Liga Endesa. "Este primer año en el Estu ha sido para mí una experiencia positiva tanto a nivel deportivo como personal", dijo.

Además de Savané, Estudiantes ya tiene confirmada la presencia de los interiores Nik Caner-Medley, Víctor Arteaga; el base Omar Cook; el alero Edgar Vicedo y el escolta Darío Brizuela para la próxima campaña.