Saúl y Carrasco apuntan al once contra Las Palmas

Cinco lesionados: Augusto, Oblak, Tiago, Filipe Luis y Giménez

La puerta de salida se cierra para Moreira tras la lesión de Oblak

deportes

| 14.12.2016 - 14:41 h
REDACCIÓN

El Atlético de Madrid se entrenó con todos sus jugadores disponibles en una práctica centrada en la puntería en ataque y en la que Diego Simeone ensayó con Saúl Ñíguez y el belga Yannick Carrasco como novedades en el once titular contra Las Palmas.

Con cinco lesionados (Augusto Fernández, Jan Oblak, Tiago Mendes, Filipe Luis y José Giménez), el cuerpo técnico rojiblanco solo contó con dieciocho jugadores de la primera plantilla, entre los cuales están el italiano Alessio Cerci que no tiene el alta médica de su operación de rodilla, y el argentino Ángel Correa, que no podrá jugar el sábado por haber visto la quinta amarilla.

SIMEONE MOTIVA A SUS JUGADORES

La sesión, que comenzó con una media hora de carrera en dos grupos, estuvo centrada en el trabajo ofensivo, después de tres partidos seguidos sin marcar (Espanyol, Bayern Múnich y Villarreal), en el que el cuerpo técnico rojiblanco trabajó especialmente los pases al espacio de jugadores como Carrasco, Saúl, Koke, el ghanés Thomas Partey o el central uruguayo Diego Godín en largo.

Tanto Simeone como el resto de su cuerpo técnico jalearon a sus delanteros, en especial al francés Antoine Griezmann, para que vieran puerta con efectividad; al tiempo que trabajaron el remate de cabeza del central montenegrino Stefan Savic en centros laterales, pensando en las jugadas de balón parado.

Durante la última parte de la sesión, se incorporaron seis jugadores del filial para disputar un partidillo en el que se dibujó un posible once titular para el sábado contra Las Palmas en el Vicente Calderón.

EL 'ONCE' ANTE LAS PALMAS'

Este sería el formado por el guardameta Miguel Ángel Moyá, los defensores Sime Vrsaljko, Stefan Savic, Diego Godín y Lucas Hernández; un centro del campo con Gabi Fernández y 'Koke' Resurrección en el medio, flanqueados por Saúl Ñíguez y Yannick Carrasco a los costados; y la delantera francesa de Kevin Gameiro y Antoine Griezmann.

El lateral croata y los dos centrocampistas, además del regreso de Koke al eje del mediocampo, serían las novedades de esta formación provisional, que podría ir variando con el trabajo de la semana.

Simeone está pendiente de la evolución del central Josema Giménez, que sufrió ayer un traumatismo en el quinto metatarsiano del pie izquierdo pero no tiene rotura. En caso de no poder convocarle, tendría que añadir un central del filial y probablemente algún otro jugador para completar los dieciocho de la citación.