Saúl: "Tengo mucho suerte de estar aprendiendo de Busquets"

La Selección prepara su amistoso del sábado frente a Costa Rica

deportes

| 09.11.2017 - 17:36 h
REDACCIÓN

La Selección Española de fútbol sigue su preparación cara al amistoso de este sábado frente a Costa Rica en Málaga. Los de Lopetegui han llegado a un acuerdo con la Federación para cobrar 150.000 euros por jugador en caso de ganar el Mundial.

Por la sala de prensa ha pasado el atlético Saúl Ñíguez. El centrocampista del Atlético de Madrid reconoce que en cada llamada de la selección española siente tener "mucha suerte" por aprender de Sergio Busquets, al que señaló como "el mejor del mundo en su puesto".

VERSATILIDAD

"Tengo mucha suerte de estar jugando y aprendiendo al lado de Busquets. Es uno de los mejores jugadores del mundo, en su puesto el mejor. Tengo la gran fortuna de jugar en su demarcación cada vez que vengo a la selección y de entrenar con él. Me puede enseñar muchas cosas y es un gusto mejorar con él", señaló en rueda de prensa.

Saúl modifica su posición con Julen Lopetegui y se muestra encantado de la versatilidad que puede aportar en el Atlético de Madrid y la selección española.

"Tener la suerte de que Julen confíe en mi viene por el trabajo que hago en mi equipo donde intento superarme día a día, ser el mejor. Tengo compañeros que me ayudan a mejorar y de los que aprender, y un entrenador como Simeone que confía en mi y me da confianza para jugar", afirmó.

"Soy capaz de jugar en cualquier posición del campo gracias a la confianza de mis entrenadores. Me dan mucho y si tengo que jugar de lateral en Leganés con mi club, tengo la seguridad para hacerlo lo mejor posible. En la selección juego de medio centro defensivo, donde Busquets, una posición que ya conozco porque es donde jugué con Julen en categorías inferiores y es fácil adaptarse", añadió.