Saúl: "Si sigo con continuidad y rendimiento, creo que es mi año"

  • "Siempre he dicho que donde me siento más cómodo es en la posición un poquito más adelantada"
  • El FC Barcelona-Atlético abrirá la jornada 22 a las 16.00

Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid, valoró que si sigue "con continuidad y rindiendo bien" este es su año de consolidación en el club rojiblanco y recordó que le debe "mucho" al Rayo Vallecano, su rival el próximo miércoles, en su crecimiento como futbolista.

"Si sigo con continuidad y rindiendo bien, creo que es mi año, pero vengo trabajando muchos años siempre desde la cantera para estar aquí donde estoy y tengo que seguir trabajando para conseguir buenos resultados", valoró el internacional sub'21 en rueda de prensa, tras el entrenamiento matutino del conjunto madrileño.

FIJO EN EL EQUIPO

Afianzado en la alineación inicial del Atlético en los últimos siete partidos, Saúl repetirá en el once en Vallecas, aunque posiblemente en una posición unos metros más retrasada, por delante de la defensa. "Siempre he dicho que donde me siento más cómodo es en la posición un poquito más adelantada", explicó el jugador.

"Pero, como para ayudar al equipo, puedo jugar en varias posiciones, siempre voy a hacerlo lo mejor posible en cualquiera", continuó el centrocampista, que se ve capacitado para adaptarse a ese rol de medio centro: "Ya juego ahí en la selección sub'21, es muy diferente a jugar aquí, pero creo que sí puedo adaptarme bien".

REFUERZOS

En su demarcación de medio campo, el Atlético se reforzará en este mercado de invierno con dos jugadores: los argentinos Matías Kranevitter, fichado el pasado verano al River Plate y que se unirá este martes al trabajo con el conjunto rojiblanco, y Augusto Fernández, cuyo fichaje por el equipo madrileño está a punto.

"Son dos grandes jugadores. Todos los grandes jugadores que vengan a ayudar al equipo es positivo. Cuando vengan a ayudar y a aportar, nosotros vamos a estar encantados, trabajaremos todos juntos y luego decidirá el entrenador. Es una buena incorporación que vengan jugadores y puedan ayudar al equipo", valoró.

Saúl se reencontrará este miércoles con el Rayo Vallecano, en el que jugó cedido en la temporada 2013-14. "A mí el Rayo me marcó mucho el año que estuve. Todas las situaciones que se dieron fueron todas positivas, encontré un gran equipo, un gran club, un gran conjunto de personas dentro del equipo, el cuerpo técnico fue maravilloso, todo el mundo se portó bien conmigo, la afición..."

"Todo se dio muy positivo. Yo le debo mucho al Rayo", destacó el centrocampista, que remarcó las dificultades que tendrá el Atlético en el duelo de este miércoles: "El Rayo siempre es el mismo, siempre va a sacar la pelota jugada y va a intentar hacernos daño con sus armas. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego, el juego que entrenamos, y a ver si podemos conseguir la victoria".

"Es un campo mas pequeño de lo habitual en esta Liga, encima tiene la afición que anima mucho, que es muy caliente. Tenemos que hacer un partido muy completo para conseguir allí una victoria. El Rayo sabemos cómo es, siempre va a ir al ataque, va a intentar hacernos daño con sus armas y tenemos que saber utilizar las nuestras también", añadió.

El Atlético llegará allí después de una derrota en Málaga (1-0). "No se dieron las situaciones que nosotros queríamos. Queríamos salir fuerte, sabíamos que para el Málaga era un partido muy importante y vimos con que actitud salieron ellos. Tenemos que aprender de eso. Si no damos el cien por cien en todos los partidos no podemos disputar nuestros objetivos", explicó.