Saúl renueva hasta el 2026: "No hay sitio mejor en el que estar"

  • Caminero: "Debemos sentirnos muy felices por el acuerdo alcanzado porque se trata de un grandísimo jugador"
Saúl Ñíguez
Saúl Ñíguez |Telemadrid

El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez, que amplió su contrato con el conjunto rojiblanco hasta el año 2026, aseguró que está "muy contento" de continuar en el club madrileño, que es "una familia", y que no hay "un sitio mejor en el que pueda estar".

"Estoy muy contento porque en el Atleti somos una familia y no hay un sitio mejor en el que pueda estar", indicó el subcampeón europeo sub-21 y máximo goleador de la Eurocopa de la categoría en Polonia concluida ayer, con cinco goles.

CINCO AÑOS MÁS

El canterano rojiblanco se mostró dispuesto a trabajar "al máximo" para devolver la confianza del club, que ha prolongado hoy el compromiso que ya tenía firmado hasta 2021, por cinco temporadas más.

"Trabajaré como siempre al máximo para devolver sobre el terreno de juego la confianza que el club ha depositado en mí. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros y cuerpo técnico por su ayuda diaria para poder ser el jugador que soy", añadió Saúl a través de la web del club.

El centrocampista ilicitano ha sido uno de los jugadores más destacados de la selección española sub-21 dirigida por Albert Celades en la pasada Eurocopa, con cinco goles y tres de ellos en la semifinal ante Italia. Debutó con el primer equipo del Atlético en 2012 y desde la temporada 2014-15 está asentado en el conjunto.

CAMINERO: "EJEMPLO PARA TODOS LOS NIÑOS"

El director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, resaltó a Saúl como "un ejemplo para todos los niños" que se forman en la cantera del club rojiblanco. "Un ejemplo de entrega, trabajo para el equipo, solidaridad sobre el terreno de juego y una calidad impresionante", destacó el exfutbolista rojiblanco.

Caminero resaltó entre las virtudes de Saúl que es un "futbolista completo" con "gran juego aéreo", un "disparo de larga distancia tremendo" y "trabajador incansable" con "experiencia pese a su juventud".

"Debemos sentirnos muy felices por el acuerdo alcanzado porque se trata de un grandísimo jugador al que no veo límites en su crecimiento", añadió el director deportivo rojiblanco.

Con este acuerdo, el Atlético blinda a uno de sus jugadores más prometedores extendiendo su contrato y probablemente mejorando sus condiciones económicas, como ya ha hecho recientemente con jugadores como el delantero francés Antoine Griezmann o el centrocampista de la cantera Jorge 'Koke' Resurrección.