Saúl renueva con el Atlético hasta el 2020

"Estoy contento, pero quiero más"

El At. Madrid alcanza los 78.097 socios, récord en su historia

deportes

| 05.05.2015 - 09:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid, ha ampliado su contrato hasta el 30 de junio de 2020, ha informado el club rojiblanco en un comunicado.

Saúl, nacido en Elche (Alicante) el 21 de noviembre de 1994, firmó por una campaña más con la entidad del Vicente Calderón, en la que lleva desde categoría cadete y ha sido internacional en categorías inferiores, hasta llegar a la selección sub-21 que ahora capitanea.

DEBUTÓ EN EL 2012

Debutó con el primer equipo rojiblanco el 8 de marzo de 2012 en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el Besiktas (3-1). En la campaña 2012-13 compartió su tiempo con el filial y el primer equipo, con el que jugó en la Liga, Copa del Rey y Liga Europa. Se estrenó en el torneo doméstico el 21 de abril de 2013 en la victoria por 0-1 en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.

La temporada siguiente fue cedido al Rayo Vallecano, donde encontró los minutos y la regularidad que buscaba en la máxima categoría. Se convirtió en uno de los hombres clave en el esquema de Paco Jémez, cuyo equipo logró mantenerse en Primera.

Su buen rendimiento facilitó su regreso al Calderón y ya tuvo la oportunidad de participar en la consecución de la Supercopa ante el Real Madrid. En lo que va de temporada ha participado en 32 encuentros, veintiuno de Liga, en los que ha logrado cuatro goles. En su palmarés figura, además de esa Supercopa, la Copa del Rey 2013, la Liga Europa 2012 y la Eurocopa sub-19 en 2012.

"ESTOY CONTENTO, PERO QUIERO MÁS"

El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez, que amplió su contrato hasta junio de 2020 con el Atlético, explicó en rueda de prensa que, aunque está "contento" con su participación en el equipo esta temporada, quiere "más".

"Cualquier jugador que no haya disputado todos los minutos te va a decir que quiere más. Es verdad que he disputado muchos minutos, he ayudado al equipo, hemos conseguido pelear por el objetivo, quedan tres jornadas y podemos conseguirlo. Es una buena temporada. (...) Estoy contento, pero quiero más", explicó el jugador en la comparecencia ante la prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Para el futbolista ilicitano, que ya renovó el curso pasado hasta 2019 e incrementó este martes su vínculo con el club en una temporada más, significa "mucho" vestir la camiseta rojiblanca y se mostró "agradecido" al club por haber "cuidado" de él desde las categorías inferiores.

Su objetivo para la próxima temporada será ganar la titularidad en la escuadra rojiblanca. "Hay que intentar ser indiscutible, claro. Mi ilusión es esa. Quiero jugar todo el partido, disfrutar todos los minutos posibles, los máximos partidos, estar los máximos años posibles. Trabajo para ello", apuntó.

Saúl, por su juventud (20 años), puede ser pieza clave en el Atlético del futuro, aunque aseguró que no piensa en eso. "Pienso en trabajar para seguir creciendo en estas tres jornadas que quedan, hacer buena pretemporada el año que viene para disputar el puesto y ayudar al equipo. No pienso en ser pieza clave o no, sino en mejorar día a día", dijo Saúl, que tuvo una mención especial para su entrenador, el argentino Diego Simeone.

"Agradezco sobre todo al míster que me dio confianza. El año pasado me dijo sinceramente que no iba a tener minutos y que saliera para crecer como jugador. Este año ha visto que podía ayudar al equipo y sobre todo le agradezco la confianza", declaró.

EL ATLETI ALCANZA LOS 78.097 SOCIOS

El Atlético de Madrid alcanzó esta temporada la cifra de 78.097 socios inscritos entre abonados y no abonados al estadio Vicente Calderón, una cifra que es un "récord histórico" y que supone un crecimiento de unos 12.000 aficionados nuevos y un incremento del 17 por ciento, informó el club.

De estos 78.097 socios, 47.890 son abonados y 30.207 son no abonados, detalló el conjunto madrileño en su página web, en la que asegura que esta cifra es la mayor en los 112 años de historia de la entidad.

El Atlético crece especialmente en aficionados que están fuera de la Comunidad de Madrid, ya que los seguidores que residen fuera de la región ya suponen más de una cuarta parte del conjunto de los socios del club. El equipo madrileño ya ha abierto el periodo de admisión de nuevos socios para la próxima campaña 2015-2016.